Borrar
Fran Rivera y Risto Mejide.
Fran Rivera se sincera: "Ser duque de Montoro fue un braguetazo total"

Fran Rivera se sincera: "Ser duque de Montoro fue un braguetazo total"

El torero habla largo y tendido con Risto Mejido de su boda con Eugenia Martínez de Irujo, de su hija Tana y de Isabel Pantoja

m. c. p.

Domingo, 16 de noviembre 2014, 00:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A porta gayola. Así empieza a hablar Francisco Rivera con Risto Mejide en la entrevista que este le hace para Viajando con Chester. Y es que Fran Rivera concede al publicista su entrevista más sincera, puesto que en ella habla sin tapujos sobre algunos de los temas más polémicos de su vida. Desde la afirmación de "Yo no soy ningún asesino, soy un torero" o "Perdí el norte. Te crees que estás por encima del bien y del mal. Cuando el éxito te llega tan joven, es muy difícil de asimilar" hasta otras declaraciones como "ser Duque de Montoro fue un braguetazo total" son algunas de las más jugosas que el exdiestro realizará esta noche a Risto Mejide en Cuatro.

Fran Rivera, que en multitud de ocasiones ha querido preservar su intimidad, confiesa a Mejide que estuvo a punto de no casarse con Eugenia Martínez de Irujo: "Mi madre, la noche antes de mi boda, me dijo que no me casara. Me dijo: 'Fran, coge un coche, coge un avión y vete y no te cases mañana (...) No pasa nada, yo me quedo aquí a dar la cara y esto dentro de un mes se ha olvidado". Fran Rivera no hizo caso a Carmina Ordoñez y dio el 'sí, quiero' a la hija de la Duquesa de Alba, convirtiéndose en duque de Montoro, un título del que asegura que "fue un braguetazo total".

En la entrevista a Risto Mejide, Fran Rivera también habla sobre la muerte Carmina Ordóñez, su madre: "Mi madre nunca admitió su adicción. Yo lo hago y lo hago públicamente, porque quiero con estas declaraciones intentar ayudar a familias que lo están sufriendo en su casa (...). Me enfrenté a mi madre, estuve un año sin hablarme con ella por muchísimas cosas que te hacen daño, a lo mejor inconscientemente, pero que hacen daño".

La herencia de Paquirri

Entre otros temas, Risto Mejide no podía pasar por alto cuestiones que tenían que ver con Paquirri y su herencia, de la que todavía Fran no ha recibido todo lo que le corresponde. En el testamento que incluía un libro de reparticiones, el diestro dejó escrito que 26 objetos personales suyos, entre los que había capotes, trajes de luces, medallas de oro, estoques, muletas y algunas monturas de caballo, quería que fueran a parar a manos de sus hijos Francisco y Cayetano. Estos nunca lo han recibido. "Cuando murió mi padre, mi madre le pidió a Isabel Pantoja que nos diera las cosas de mi padre. Mi madre la llevó a juicio y ganó. Y justo al día siguiente de la sentencia, la mala suerte del destino, robaron en Cantora", confiesa Francisco Rivera.

Carmina Ordoñez por esta herencia interpuso una demanda en 1990 a Isabel Pantoja. Dos años más tarde, una sentencia de un juzgado de Alcobendas le daba la razón y obligaba a la tonadillera a devolver estos objetos de valor sentimental para la familia. "Mi hermano siempre ha tenido las puertas de Cantora abiertas. No sé lo que le pertenece y tiene que hablar con mi madre", dijo en una ocasión Kiko Rivera. Francisco, sin embargo, en la entrevista que se emitirá este domingo aclara: "Yo intento estar con mi hermano y apoyarle en lo que puedo. No compraría Cantora. Es más, a lo mejor me regalan Cantora y a lo mejor vendo Cantora".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios