Borrar
'Robin Food' revela las recetas con las que adelgazó 131 kilos en dos años

'Robin Food' revela las recetas con las que adelgazó 131 kilos en dos años

La última aventura de David de Jorge ha sido publicar junto a su gran amigo Martín Berasategui un libro con algunas de las recetas que le ayudaron en su 'dieta'

RAQUEL ALCOLEA/MUJERHOY.COM

Martes, 11 de noviembre 2014, 13:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

'Robin Food', David de Jorge, se empeña cada día en sacar al cocinero que todos llevamos dentro a través de las secciones de su programa de Telecinco. Con 'Bigote de gamba', 'Recetas históricas', '¡A toda mecha!', 'Garrote Berasategui' (en colaboración con el chef Martín Berasategui), y 'Guarrindongadas', Robin Food nos anima a redescubrir la comida siempre bajo una máxima: disfrutar. Precisamente una de estas secciones, 'Bigote de gamba' (cada lunes), ha sido el origen del libro 'Más de 100 recetas adelgazantes pero sabrosas' que acaba de publicar en colaboración con Martín Berasategui y bajo el sello de Penguin Random House.

"Son recetas que me hacen especial ilusión porque fueron las que me permitieron adelgazar en uno de los momentos más duros de mi proceso de adelgazamiento, esos meses posteriores a mi operación de estómago en los que tuve que hacer una dieta blanda en la que los principales alimentos eran leche, caldos y zumos. Además, estas recetas han salido de los fogones de mi casa y tanto mi chica, Eli, como el resto de mi entorno ha participado en ajustarlas y en definirlas", explica. Y es que este cocinero ha llegado a perder 131 kilos menos de dos dos años gracias a un cambio de chip que le hizo tomar conciencia de que tenía que afrontar una obesidad mórbida que le restaba calidad de vida. "Primero me pusieron un balón gástrico con el que logré rebajar 70 kilos y después, cuando pesaba unos 190 kilos, me operaron del estómago. Después vino la dieta blanda", explica David de Jorge.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios