Borrar
La Reina Isabel II, junto a su marido, el príncipe Felipe.
Un exempleado de Buckingham, acusado de abusar de una niña

Un exempleado de Buckingham, acusado de abusar de una niña

Benjamin Herman, de 79 años, fue asistente personal del príncipe Felipe de Edimburgo en la década de los setenta, cuando se le imputa el delito sexual

COLPISA / AFP

Jueves, 31 de julio 2014, 09:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un exasistente personal del príncipe Felipe de Edimburgo ha sido acusado de abusar sexualmente de una niña cuando trabajaba para la Familia Real en los años setenta, ha informado la fiscalía británica.

Benjamin Herman, de 79 años, fue entre 1971 y 1974 el asistente personal o 'escudero' del esposo (actualmente de 93 años) de la reina Isabel II.

Un portavoz de la fiscalía señaló que Herman comparecerá ante un tribunal el lunes. "Se le acusa de tres cargos de abuso indecente entre 1972 y 1974 contra una niña de unos 12 años", ha señalado el portavoz.

El rol de Herman era atender los compromisos y asuntos personales del príncipe Felipe, duque de Edimburgo, y luego se convirtió en jefe de la casa de la hija de éste, la princesa Ana.

Según el 'Daily Mirror', la Policía examinó los diarios oficiales de Felipe de Edimburgo de aquella época, y habría tomado declaraciones a exempleados de palacio. Un portavoz de la Policía no quiso hacer comentarios sobre esto, al igual que un homólogo de Buckingham Palace.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios