Yuyee, la mujer de Frank de la Jungla, cumple su primer mes en la cárcel

La mujer de Frank de la jungla, en una imagen de archivo./
La mujer de Frank de la jungla, en una imagen de archivo.

Está condenada a 15 años de prisión por tráfico de cocaína. Su marido está "desesperado" por liberarla

Continúa luchando por su libertad pero, a día de hoy, sin éxito. Yuyee, la mujer de Frank Cuesta -más conocido como Frank de la Jungla - acaba de cumplir un mes entre rejas. La joven está condenada a 15 años de prisión por tráfico de cocaína. Frank no se quedó de brazos cruzados y desde que se dictaminó la sentencia -en su opinión es una situación injusta y a una caza de brujas por ir en contra del tráfico de animales y denunciarlo en su programa- el aventurero de la jungla ha utilizado sus redes sociales para propagar el mensaje de la injusticia que está sufriendo su mujer. Creó un hashtag que se ha convertido en toda una insignia #FREEYUYEE .

noticias relacionadas

El pasado 28 de junio, Frank y sus hijos visitaban a Yuyee en la cárcel, y el leonés publicaba en su Facebook lo difícil que había sido ver a su mujer tras un cristal. Este sería uno de los momentos más agridulces, una visita de lo más deseada con sus hijos pero de lo más trágica, por solamente poder hablar con ella a través de unos cristales.

Además, las condiciones de las cárceles de allí son bien distintas a las españolas. En estos últimos días el presentador, ha vivido su dolor en silencio mientras ha retomado la grabación de su programa "Wild Frank" que presenta en Discovery Max, que había quedado suspendida a la espera de que se solucionase el tema de Yuyee. Cuesta dejaba su querida Tailandia, de la que solo sabe decir cosas maravillosas como país. Tras una semana sin escribir, un mes después del ingreso en cárcel de su chica, escribió un escueto tweet: "Hoy Yuyee lleva un mes en prisión. Corrupción, abuso de poder".

Apoyo de famosos

Durante todo este tiempo, propios y extraños, se han volcado con el locuaz interlocutor del programa que lleva su nombre, incluidos muchos rostros conocidos como Alejandro Sanz, Miguel Ángel Revilla, Malena Costa, Kiko Matamoros, Kiko Hernández, Mila Ximénez, Corina Randazzo, Ángel Capel, Miguel Temprano, la actriz Beatriz Rico, Tania Llasera y Santi Trancho, su compañero de batallas en Frank de la Jungla.

Las cantidades que se han barajado

"A Yuyee la pararon en un aeropuerto hace casi dos años y le acuso con posesión de 0.0005 gramos de cocaína. Hoy se ha hecho un juicio donde se ha transformado la acusación de 0.005 gramos a 0.2 gramos", explicaba el propio aventurero. Para hacernos una idea, estas cantidades equivaldrían a lo que viene a ser casi dos rayas -aunque depende del consumidor- y los 5 milígramos a la mitad de un grano de arroz tal como hacía referencia Frank con la mano de su hijo pequeño.