Las sillas empiezan a girar

Las sillas empiezan a girar

Alejandro Sanz y Laura Pausini se unen a Malú como ‘coaches’ de ‘La Voz’. El cuarto asiento está aún vacío: ¿Antonio Orozco o Melendi?

MIGUEL ÁNGEL ALFONSO

Con la temporada televisiva ya finalizada prácticamente y un verano que va a dejar pocas novedades, las cadenas miran al otoño. Y todo indica que los reyes de la parrilla van a ser los 'talent shows' musicales. Telecinco ya prepara la tercera edición de 'La Voz' para los mayores, y para los niños 'Pequeños Gigantes'. Antena 3 también apuesta por los peques y hace un mes que abrió el casting para 'Tu cara me suena kids' (no se llamará finalmente 'Tu carita me suena'). Ante tanto despliegue hará falta una legión de 'coaches'.

En 'La Voz' habrá cambios sustanciales. David Bisbal no repetirá y Rosario también se cae de la lista porque ya está comprometida con otro 'talent', 'Idol Colombia'. Se notará la falta de ambos, pero Telecinco ya tiene el sí de Alejandro Sanz y Laura Pausini para sustituirles -solo falta firmar-. El cantante madrileño ya participó en 2011 como jurado en la versión mexicana del formato, donde uno de sus pupilos se proclamó ganador. La italiana, por su parte, debutaría como 'coach' aunque dice haber recibido previamente ofertas de varios países. Con ellos, Malú, que le ha cogido el gusto al formato musical.

El único nombre que no está aún confirmado es el de Antonio Orozco, y la productora de 'La Voz' baraja traer de vuelta a Melendi si se cae Orozco. El asturiano estuvo en la primera edición y no siguió: «No puedo dar todo de mí», alegó entonces, pero reapareció en Generación Rock, el programa de TVE en el que ejercía como coach musical de un grupo de personas mayores. Parece que en Telecinco no le guardan rencor por el desplante y le tendrían reservada una silla en el caso de que Orozco no repitiera.

Lo que sí está confirmado es que Jesús Vázquez seguirá siendo el presentador. El rey Midas de Mediaset ha comandado con éxito todas las ediciones del exitoso formato. Funcionó con los mayores y funcionó con los pequeños, que se despidieron con 5.174.000 espectadores (31,6% de share). Ante los rumores sobre si este año habrá o no edición infantil, Vázquez aseguró a este periódico que hasta 2015 no está previsto. «Hay que cuidar ese formato porque quiero estar muchos años presentándolo».

'Pequeños gigantes'

La plantilla de 'coaches' de 'Pequeños gigantes', en cambio, ya está cerrada del todo. Telecinco mandó ayer una nota a los medios en la que confirmaba a Lucas González, del dúo Andy&Lucas; a Joaquín Prat, que presenta El Programa de AR junto a Ana Rosa Quintana y que ahora se ha hecho cargo de la edición estival; Marbelys Zamora, que ya fue profesora de Fama (Cuatro); Adrián Rodríguez, al que vemos cada lunes en El chiringuito de Pepe, y Lily Hergueta, de 'Dreamland'.

También desvelaron el nombre del presentador. Será de nuevo Jesús Vázquez. Y el de los miembros del jurado, formado por el humorista Jorge Cadaval, de 'Los Morancos', y las cantantes Angy Fernández y Melody.

En Antena 3 también andan estos días cerrando contratos. En otoño emitirán la versión infantil de Tu cara me suena, un concurso con chavales de entre 6 y 14 años. Como padrinos de los niños la cadena ha fichado a viejos conocidos del programa: Roko (ganadora de la segunda edición), Santiago Segura, Anna Simon, Xuso Jones, Llum Barrera, Daniel Diges y María del Monte.