Borrar
Raymond Nakachian, junto a su hija Melodie.
Fallece en Estepona el magnate libanés Raymond Nakachian

Fallece en Estepona el magnate libanés Raymond Nakachian

Empresario multifacético, alcanzó notoriedad en 1987, cuando fue secuestrada su hija Melodie, de cinco años

Héctor Barbotta

Martes, 17 de junio 2014, 12:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Su nombre alcanzó fama mundial en noviembre de 1987, cuando su hija Melodie, de cinco años, fue secuestrada cuando era llevada al colegio. El suceso mantuvo en vilo a todo el país durante los once días que la niña fue mantenida cautiva hasta que fue rescatada en una brillante operación policial. Los GEO irrumpieron en un apartamento de la urbanización Torreguadiario, en la localidad gaditana de San Roque. Redujeron al hombre que la custodiaba y rescataron a la pequeña.

El magnate recompensó con generosidad a los policías que habían permitido que la niña volviera sana y salva con su familia. El secuestro había sido realizado por una banda de delincuentes franceses que habían contado, según se comprobó cuatro años después en el juicio, celebrado en la Audiencia Provincial de Málaga, con la colaboración de la madre de una compañera de clase de la pequeña, que les facilitó la información necesaria.

En total, 17 personas fueron condenadas por los hechos, aunque en España solo se juzgó a seis. La mujer, Nadine Etienne, fue la única que se libró de la cárcel. Escapó antes de que la condena, 12 años de prisión, fuera firme.

Hoy, Melodie es una mujer de 32 años, graduada en Psicología y residente en Estados Unidos. Su familia espera su llegada a Estepona para celebrar el funeral del empresario.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios