Borrar
Rodrigo Sorogoyen y Marta Nieto, ayer. :: félix palacios
Sorogoyen mantiene la tensión de 'Madre' del 'corto' al largometraje

Sorogoyen mantiene la tensión de 'Madre' del 'corto' al largometraje

El cineasta desvela un adelanto de su película nacida a partir de la pieza nominada al Oscar

A. J. LÓPEZ

MÁLAGA.

Martes, 19 de marzo 2019, 00:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ninguno de los presentes recordaba un ejemplo de una película basada en un cortometraje que a su vez estuviera integrado en su totalidad en la nueva cinta de mayor duración. En el caso de 'Madre', el 'corto' que le valió a Rodrigo Sorogoyen una nominación al Oscar ofrece los 15 primeros minutos del filme que ya está en su última fase de producción. El cineasta brindó ayer un adelanto de su nuevo filme en la sección '5 minutos de cine' del Festival de Málaga y a tenor de lo visto en el Rectorado de la UMA, el 'largo' promete mantener la tensión del 'corto'.

Para Sorogoyen, con esta película «comienza el principio del final» de una historia que se remonta al año 2016 y que verá la luz en las salas de cine entre este año y el próximo, según los cálculos del productor Ignasi Estapé compartidos ayer durante el encuentro en el marco del certamen. «Lo que quería contar al espectador es muy más efectivo a partir del corto», compartía Sorogoyen sobre la estructura de un filme que, acto seguido, plantea un salto temporal de diez años en la trama.

La angustia por la posible pérdida de un hijo y un matrimonio que hace aguas siguen como telón de fondo de una cinta que promete, eso sí, sorpresas para quienes ya estén familiarizados con el cortometraje. Giros de trama que se guardaron muy mucho de desvelar ayer tanto Sorogoyen como la protagonista de ambos proyectos, Marta Nieto.

«Es divertido poder contar lo poliédrico que somos, los estados que llevamos dentro», ofrecía la intérprete sobre su personaje, antes de aludir al trabajo con Sorogoyen: «Hay muy pocos directores que te permitan disfrutar tanto rodando». Un disfrute basado, eso sí, en el ensayo curtido hasta el olvido. «Cuando tienes un plano secuencia como alguno de los que hay en la película, tienes que tenerlo muy, muy ensayado para no tenerlo que pensar cuando lo ruedas», sostenía la actriz que da vida a Elena.

Y es a partir de Elena desde donde parte, en palabras de Sorogoyen, «un suspense que está conseguido porque parte de un conflicto muy potente». Quedó ayer claro en cinco minutos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios