Borrar
Juan Carlos Maldonado, Nuria Carmona, Javier Frutos, Irene Garrido e Elías Tang, en la presentación C. Pinto
Una ruta para zamparse el Festival de Málaga

Una ruta para zamparse el Festival de Málaga

Veintiocho restaurantes unirán cine y gastronomía en esta iniciativa que ensalzará los productos y la hostelería con la marca Sabor a Málaga

cristina pinTo

Martes, 18 de agosto 2020, 14:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Vuelve a presentarse el Festival de Cine de Málaga y con él las actividades que le rodean, entre las que no podía faltar el protagonismo de la gastronomía local. La marca promocional Sabor a Málaga ofrecerá a amantes del cine y de la buena mesa los mejores platos con productos y vinos de la provincia desde este viernes 21 hasta el 30 de agosto.

Todo esto a través de la ruta gastronómica 'Cómete el Festival', que, tras verse frustrada por la cancelación de marzo, volvió a presentarse ayer de la mano del vicepresidente primero de la Diputación y responsable de Sabor a Málaga, Juan Carlos Maldonado; el presidente de la Asociación de Hosteleros de Málaga, Javier Frutos; y tres cocineros en representación de los restaurantes participantes: Irene Garrido de KGB, Elías Tang de Mercado de San Martín y Nuria Carmona de Araboka.

La iniciativa trasladará al paladar de los consumidores los diferentes sabores en los platos inspirados bajo el nombre de las películas más representativas del cine español, con el requisito de contener entre sus ingredientes productos adheridos a Sabor a Málaga. Con el cambio de fecha del evento habrá menos restaurantes participantes, en este caso serán 28 los que formarán parte de esta ruta gastronómica que promete servir sabores de película.

El foco protagonista en esta ruta lo tienen los productos, productores y restauración malagueña, sobre todo en estos momentos en los que se ven afectados por la crisis del Covid-19. «Esta ruta es una acción de promoción necesaria para defender a un sector que ha sido castigado por esta crisis sanitaria y económica. Son uno de los sectores clave para el mantenimiento de empleo en nuestra provincia», defendió Maldonado.

Al igual que Javier Frutos, que quiso mostrar su apoyo a «compañeros que se han visto obligados a cerrar o que viven una situación crítica». «Eventos y oportunidades como esta son las que van a hacer que la restauración retomar el ritmo de trabajo», reiteró.

Clásicos del cine español como 'Jamón , jamón', 'Ópera Prima' o 'Kiki, el amor se hace' dan nombre a los platos de una ruta que pretende ampliar los sentidos de los aficionados al cine e incondicionales del festival. Entre los ingredientes más destacados en estos platos se encuentran el aceite de oliva virgen extra, el chivo lechal malagueño, los embutidos, los pescados, las frutas y verduras del Guadalhorce, las pasas de Málaga, los nísperos o los aguacates, entre otros.

Desarrollar el trabajo en la distribución y comercialización son algunas de las claves que la marca Sabor a Málaga lleva persiguiendo desde el año 2012. Maldonado quiso destacar la importancia de potenciar el vino de la provincia. «Competimos con vinos como el Ribera del Duero o Rioja, pero queremos demostrar que nuestros vinos de Mollina o de Ronda también son una gran elección», compartió el vicepresidente primero.

El visitante podrá adquirir una guía con un mapa de la ciudad que le llevará a los diferentes puntos en los que están los establecimientos, el plato que elabora cada uno con la película en la que se inspira y el vino con el que se aconseja su maridaje.

La ruta

  • Título: 'Cómete el Festival'.

  • Fecha: Del 21 al 30 de agosto.

  • Los restaurantes: Cayetana, El Imperdible, KGB Gastrobar, KGB Top 10, Matiz (Hotel Molina Lario), Aire Gastrobar, Restaurante Araboka, Taberna Quitapenas, Mosaico, Lo Güeno, Almijara Casual Bar, Ligula, Niña Bonita, Mercado San Martín, Taberna El Mentidero, Palo Cortado, Casa Amigos, Bodegas Quitapenas, Restaurante Bendito (Premium Hotel), El Mesón de Cervantes, Colmado 93, Bodega Bar El Pimpi, Lío Padre, El Ambigú de la Coracha, Elite Café, Entre Varales, La Antxoeta y Verum.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios