Borrar
El equipo de 'Al óleo' ha presentado la película este viernes en el Cine Albéniz. Germán Pozo
'Al óleo', el guiño 'millennial' del festival

'Al óleo', el guiño 'millennial' del festival

El malagueño Pablo Lavado debuta en el largometraje con una historia intimista sobre «los distintos tipos de amor»

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 15 de marzo 2019, 19:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La edad del patio de butacas daba cuenta este viernes por la tarde de por dónde van los tiros primordiales de 'Al óleo', el estreno en el largometraje del malagueño Pablo Lavado proyectado en la sección 'Málaga Premiere' del festival. Veinteañeros y más jóvenes que han recibido con entusiasmo esta historia, en palabras de su director, sobre «distintos tipos de amor» y, también sobre diferentes tipos de tensiones. El deseo y el rechazo, el campo y la ciudad, la rudeza y la ternura, el romanticismo y el sexo basculan en la historia protagonizada por María (Sarah Benavente), una estudiante de Bellas Artes que regresa al pueblo natal donde siguen viviendo Arturo (Juan Antonio Hidalgo), su padre viudo, y Hugo (José Pastor), hermano de la protagonista que medita salir del armario de la mano de su primo Ramón (Jesús Moya), que está a punto de ser padre.

«El mensaje que tiene la película es muy potente y muy importante de escuchar», ha defendido este viernes Lavado antes reivindicar una cinta que «habla por sí misma en los aspectos de la libertad, de los distintos tipos de amor y de las relaciones que tienen los distintos personajes». Ese escenario general pone el foco en las relaciones entre el padre y los hijos, a cuya generación parece dirigida de manera preferente la película proyectada en el Albéniz.

Un asunto al que se ha referido el director malagueño de 23 años: «Como 'millennial' he intentado dirigirme a los 'millennials', aunque he intentado también dirigirme a cualquier edad. La idea es que la película conmueva, ya sea porque estés del lado del machismo o del feminismo». Acto seguido, Chico García -productor de 'Al Óleo', donde también da vida a Julio, el novio de María- ha mostrado su confianza en que esta producción «pequeña» logre hacerse un hueco en la cartelera y ha dejado la puerta abierta a su posible distribución a través de plataformas de 'streaming'. «Creo que la película puede reunir las condiciones para acceder a ese tipo de plataformas», ha sostenido García en relación a la acogida que 'Al Óleo' puede recibir, de nuevo, entre los jóvenes.

Del lado de los veteranos, Juan Antonio Hidalgo ha comentado la libertad que Lavado ha dado a los intérpretes a la hora de construir a los personajes. «Su formación como actor ha hecho que nos sintiéramos muy cómodos. Sabe lo que quiere y te deja hacer», ha ofrecido el actor que da vida al rudo Arturo, padre de María y Hugo. «El patrimonio fundamental de esta obra es el compromiso con el que se ha trabajado», ha rematado Hidalgo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios