El Festival de Málaga traslada a 2015 su muestra de series españolas

Juan Antonio Vigar ha explicado hque la decisión se ha adoptado al constatar con productoras y televisiones que la nueva fecha, al inicio del año, es más adecuada

EFEMÁLAGA

El Festival de Cine Español de Málaga ha decidido posponer a principios de 2015 su nueva muestra de producciones audiovisuales españolas para televisión, Pantalla TV, cuya celebración estaba inicialmente prevista del 18 al 20 de marzo, en los días previos a la decimoséptima edición del certamen.

El director del Festival, Juan Antonio Vigar, ha explicado hoy a los periodistas que la decisión se ha adoptado al constatar con productoras y televisiones que la nueva fecha, al inicio del año, es más adecuada para que se presenten en Málaga los principales estrenos televisivos.

Por el contrario, sí se mantiene la celebración en mayo de 2014 de otra nueva muestra creada por el certamen malagueño, Screen TV, en este caso dedicada a producciones audiovisuales internacionales para televisión, y en la que el Festival espera la presencia de destacados títulos.

Vigar ha presentado hoy la segunda edición de " Málaga de Festival" (MaF), un programa con 150 actividades culturales con el cine como argumento e inspiración en sesenta espacios de diez distritos de la ciudad que se celebrarán del 3 al 20 de marzo, el día antes del comienzo del Festival de Cine.

Del total de eventos para este año, 45 serán de cine, con 39 proyecciones, dos rutas y cuatro coloquios, y veintinueve de música, entre ellas veintitrés actuaciones en directo y cuatro sesiones de DJ.

También habrá veinte actividades de literatura, con cinco presentaciones de libros, trece lecturas o coloquios y dos rutas literarias, y diecinueve eventos de artes escénicas, entre los que figuran diez representaciones, dos encuentros y cinco intervenciones.

Los otros dos apartados en los que se agrupan los actos son la gastronomía, con trece eventos, dos "gastropinchadas" y un especial "MaF-Cóctel", y el arte, con veinticuatro actividades que engloban seis intervenciones, diecisiete exposiciones y un seminario.