El festival mantendrá en 2020 su cambio de fecha: del 13 al 22 de marzo

Juan Antonio Vigar. /SUR
Juan Antonio Vigar. / SUR

Vigar considera que esta edición «ha consolidado» el abrazo al cine latino y el desarrollo de un punto de encuentro para la industria

Alberto Gómez
ALBERTO GÓMEZ

Acaba de replegar su alfombra roja, pero el Festival de Málaga ya mira de reojo a su próxima edición. El certamen mantendrá el adelanto de fechas introducido este año y se celebrará entre el 13 y el 22 de marzo de 2020. La organización se muestra convencida de que este cambio facilitará la atracción de un mayor número de películas y nombres al permitir estrenar antes de Semana Santa, con más margen que cuando el festival se celebraba en abril y las productoras tenían por delante mayo y junio para acceder a la cartelera, meses normalmente más complicados para llenar las salas.

El director del festival, Juan Antonio Vigar, aprovechó ayer la lectura del palmarés para hacer balance de esta edición, a falta de conocer los datos oficiales: «Cierra un año que ha supuesto la consolidación de nuestras dos lineas estratégicas más importantes: el abrazo al cine latinoamericano y el desarrollo de una importante área de industria que nos ha situado en el punto de interés del sector audiovisual internacional. En todo momento, el equipo ha dado respuesta a las situaciones y circunstancias sobrevenidas, manteniendo un trato cercano con invitados y participantes. Esto nos ha permitido seguir creciendo, espero, en valoración y respeto». Vigar hizo también mención a la Mafiz (Málaga Festival Industry Zone), la nueva área de industria del Festival.