Borrar
Mención Especial al Cortometraje Documental 'Você nao me conhece', de Rodrigo Séllos. :: sur
LA DURACIÓN NO IMPORTA

LA DURACIÓN NO IMPORTA

Los cortometrajes reciben sus premios // El espacio para la industria reconoce a los suyos // Inés León presenta 'Qué te juegas'

FERNANDO TORRES

Sábado, 21 de abril 2018, 00:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El festival va llegando a su fin. La agenda de ayer estuvo igual de apretada que el la del resto de la semana, y entre la vorágine hubo un evento en el que no importaba la duración, sino la calidad de las historias: la entrega de premios a los cortos que han competido en esta edición. El Jurado de la Sección Oficial de Cortometrajes Documental, integrado por Marta Andreu, Andrés Di Tella, Patrick Bernabé y Anders Riis-Hansen, otorgaron la Biznaga de Plata al mejor cortometraje documental, dotado con 3.000 euros, a 'Improvisaciones de una ardilla', de Virginia García del Pino. El jurado hizo una mención especial a Voce nau me conhece (Tú no me conoces)' de Rodrigo Séllos.

En la gala, que estuvo llena de emoción y momentos divertidos, también se entregaron otros premios, como el del Jurado Joven de la Sección Oficial de Largometrajes, integrado por Paqui Quesada, Juan Antonio Rodríguez, Santiago Gutiérrez, Andrea Benítez y Ana María Sánchez, que reconocieron el título 'Sergio & Sergéi', de Ernesto Daranas.

Ayer también se entregaron los premios de la primera edición del espacio dedicado a la industria (Mafiz). Los premios han estado divididos en varias categorías. En primer lugar, el Málaga Festival Fund & Coproduction Event (MAFF), espacio de industria que ha permitido a los productores latinoamericanos encontrarse y presentar sus proyectos a los principales fondos internacionales y productores de España, con tres reconocimientos. En segundo lugar, se ha hecho entrega de los cuatro premios de Málaga Work in Progress, evento que ha recibido 140 proyectos de 19 países. El premio Latido Films ha sido para Pólvora en el Corazón (Gunpowder Heart, Guatemala), de la directora Camila Urrutia. En tercer lugar, se han entregado los diplomas de Málaga Talent, el proyecto impulsado por Antonio Banderas, presidente de Honor de Festival de Málaga, que ha consistido en un Talent Campus conformado por 20 jóvenes promesas del cine iberoamericano.

Además, en la sede del Rectorado se presentó, en el clásico aperitivo audiovisual 'Cinco minutos de cine', la cinta 'Qué te juegas' de Inés de León, con la presencia de los productores María Luisa Gutiérrez y Gabriel Arias - Salgado y la actriz Amaia Salamanca, que destacó su relación con la directora: «Ha sido estupendo rodar con Inés, tiene una manera muy meticulosa de trabajar, con las ideas muy claras». La cineasta compartió con los asistentes algunas de las claves de su proceso creativo. «Soy una obsesa de la estética, recuerdo que me pasé una madrugada mirando vasos por internet hasta que di con lo que tenía en mente», bromeó. «Tras la comedia hay un mensaje, se plantea hasta qué punto estás dispuesto a sacrificarte para conseguir tus sueños».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios