Borrar
Cinco minutos de cine con 'La influencia', de Denis Rovira.
Cortometrajes que tiene premio
La mirilla del Festival

Cortometrajes que tiene premio

El Festival reconoce los mejores audiovisuales / 'Buñuel en el laberinto de las tortugas' se hace con el Feroz Puerta Oscura

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 23 de marzo 2019, 13:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La despedida está cerca. Ocho días de cine han dado para mucho en este 22.º Festival de Málaga. Entre la ajetreada agenda de ayer, se hizo un alto en el camino para cerrar el palmarés de la Sección Oficial de Cortometrajes y Otros premios, esa franja en la que lo audiovisual se condensa en pocos minutos para contar grandes historias.

El jurado integrado por Anna Solá, Rocío Cabrera y Eterio Ortega, otorgó la Biznaga de Plata al mejor cortometraje documental, dotada con 3.000 euros, a 'Greykey', de Enric Ribes. Además, entregaron una mención especial a 'Cuatro y quena', de Thomas Torres. El jurado joven documental de la Universidad de Málaga, compuesto por quince profesionales, otorgó el premio del Público a 'El día de los conectados', de Carles Bosh, Navil Bellahsene, Sara Racaño, Elvira Gálvez y José M. Restrepo. El jurado de la sección oficial de Cortometrajes de Ficción, compuesto por Begoña Soto, Rocío Huertas y Jorge Naranjo, entregó la Biznaga de Plata al mejor cortometraje de ficción, dotada con 3.000 euros, a 'Benidorm 2017', de Claudia Costafreda; mejor dirección a Eva Saiz por 'Mujer sin hijo'; mejor actriz exaequo a Elena Martín por 'Suc de sindria' y a Yolanda Ramos de nuevo por 'Benidorm 2017'. La Biznaga de Plata al mejor actor recayó en Berner Maynés, por 'Después también'.

Mientras tanto, la película de animación 'Buñuel en el laberinto de las tortugas', de Salvador Simó, se hizo ayer con el premio Feroz Puerta Oscura al mejor largometraje de la Sección Oficial de este Festival. Además, en la sección ZonaZine, el premio Movistar + al mejor largometraje correspondió a 'La filla d'algú', título de Marcel Alcántara y Júlia de Paz Solvas. Entre otros galardones, en la sección Animazine -dedicada al sector de la animación-, 'Via cruxis', de Ignasi López, fue nombrado el mejor cortometraje.

Enric RIbes recoge la Biznaga de Plata. Presentación del palmarés de la sección oficial de cortometrajes y otros premios.Ara Malikian acudió a la presentación de su documental.
Imagen principal - Enric RIbes recoge la Biznaga de Plata. Presentación del palmarés de la sección oficial de cortometrajes y otros premios.Ara Malikian acudió a la presentación de su documental.
Imagen secundaria 1 - Enric RIbes recoge la Biznaga de Plata. Presentación del palmarés de la sección oficial de cortometrajes y otros premios.Ara Malikian acudió a la presentación de su documental.
Imagen secundaria 2 - Enric RIbes recoge la Biznaga de Plata. Presentación del palmarés de la sección oficial de cortometrajes y otros premios.Ara Malikian acudió a la presentación de su documental.

Además, la actriz Amaia Salamanca y el actor José Lamuño fueron reconocidos con el Premio Maribel Yébenes mejor look del Festival de Málaga, un galardón que, en palabras de Myriam Yébenes, directora de la casa, «no es una competición, sino una manera de estimular el talento que se expresa a través del look».

Además, 'La influencia', ópera prima de Denis Rovira, se encargó de cerrar la sección Cinco Minutos de Cine. El director explicó que se trata de «una apuesta seria por el terror, es una película oscura y retorcida donde se hablan de relaciones familiares soterradas de todo tipo». Además, la sección industrial MAFIZ entregó más de 30 premios a integrantes del sector. El documental 'Ara Malikian: una vida entre las cuerdas', se presentó en el auditorio del Museo Picasso Málaga con la directora Nata Moreno y el protagonista.

Entrega de premios MAFIZ.
Entrega de premios MAFIZ.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios