Borrar
Asistentes al Beer&Movies brindan con los ponentes del encuentro. :: sur
LA BIZNAGA SE BEBE CON PALOMITAS

LA BIZNAGA SE BEBE CON PALOMITAS

Cruzcampo convierte su fábrica del Soho en espacio oficial del festival // La sección sobre feminismo entrega sus premios

FERNANDO TORRES

Viernes, 20 de abril 2018, 00:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En esta edición del festival no solo se estrenan películas. La recién inaugurada Fábrica de Cruzcampo del Soho se ha sumado al circuito de espacios oficiales de la cita cinematográfica, acogiendo varios eventos durante la semana. Ayer tuvo lugar 'Beer&Movies', que juntó en la misma mesa a miembros destacados de la industria audiovisual y a estudiantes de cine con la cerveza -y las palomitas- como gran eje de unión. Los malagueños Enrique García, director de cine y Luisa Ezquerra, actriz de doblaje, participaron en un encuentro con alumnos de la Escuela Superior de Arte Dramático, la Escuela de Cine y la escuela de doblaje Luisa Ezquerra, en el que además de charlar pudieron probar la nueva cerveza creada por Cruzcampo en honor al festival: Biznaga de Oro.

Una veintena de estudiantes charlaron amistosamente con los dos profesionales. «Ha sido algo íntimo, como si fuésemos amigos hablando de películas», comentó una de las jóvenes que participó en el forum (que se convirtió en una conversación cercana).

Enrique García pudo compartir con los atentos oyentes los detalles de sus últimas producciones. Por parte de Ezquerra, la conversación giró en torno a las diferentes voces dentro de cara proyecto y al papel del actor de doblaje dentro del cine, una profesión muuy compleja y en la que cada vez más cuesta hacerse un hueco. Desde Cruzcampo explican a SUR que la intención de incluir este espacio en el Festival de Málaga es «acercar la alfombra roja a todo el mundo, también a los que son apasionados del cine pero no pueden ir a los eventos por los motivos que sean».

Con la misma filosofía inclusiva, Rodrigo Ron y Jorge Martínez presentaron ayer 'Vibuk, la revolución del talento', una red social centrada en canalizar a los futuros miembros de la industria del cine promovida por Antonio Banderas. Los responsables expusieron que la plataforma es la forma «más fácil» de acceder a los castings y ponerse en contacto con productores.

Además, el ciclo 'Afirmando los derechos de la mujer' del Festival de Málaga celebró ayer su entrega premios en una gala llena de momentos reivindicativos. El Cine Albéniz acogió el encuentro, que fue presentado por la coordinadora del ciclo Mabel Lozano. 'I forgot myself somewhere', de Iker Elorrieta se hizo en esta edición con la Biznaga de Plata gracias a la historia de las mujeres baltíes y sus dificultades para acceder a la educación en el norte de Pakistán. Por su parte, Carme Gomila y Tonina Matamalas obtuvieron el Premio Especial por 'Organizar lo (im)posible', un documental realizado en coordinación con el movimiento reivindicativo de las Kellys, denunciando las condiciones de trabajo de este colectivo.

LA MIRILLA DEL FESTIVAL

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios