Borrar
Héctor Medina, Virginia DeMorata, Rafa Castillo Moreno y Enrique García, ayer.
Enrique García, a la conquista de la taquilla con su 'Resort Paraíso'

Enrique García, a la conquista de la taquilla con su 'Resort Paraíso'

El director malagueño se pasa al ‘thriller’ de acción en su segunda película

Ester Requena

Jueves, 28 de abril 2016, 00:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Del drama social al thriller de acción y suspense. De una cinta coral a solo tres protagonistas. El director malagueño Enrique García da un giro de 180 grados en su segunda película, Resort Paraíso, con la que aspira «a conquistar la taquilla» y de la que ayer presentó un adelanto dentro de la sección 5 minutos del Festival de Málaga-Cine Español.

Rodada en el hotel Sol Timor de Torremolinos y con exteriores en Benaoján, Enrique García vuelve a contar con actores que conoce bastante bien, «porque necesitaba que se comprometiesen al 200 por ciento con este proyecto». Repite con los malagueños Virginia DeMorata, Rafa Castillo Romero y Héctor Medina, con quienes ya trabajó en su premiada 321 días en Michigan. En esta ocasión la trama gira en torno a una pareja que, debido a una crisis laboral y sentimental, deciden okupar un hotel cerrado durante el invierno y donde tendrán que burlar al guardia de seguridad. El tema social es el punto de partida del filme. Pero nada más. «No es una denuncia, solo es la excusa para entrar directamente en la acción desde el primer momento», enfatizó el director.

Escenas bajo el agua, accidentes de coches, frenéticas persecuciones, mucha sangre por todos lados y hasta drones se entremezclan en 85 minutos de metraje que han obligado a los actores a ponerse en forma. «Esta película fue un esfuerzo interpretativo muy grande, pero también físico», relata Virginia DeMorata, quien durante el rodaje no solo tuvo que ver cómo le cortaban el pelo, sino que hasta se fisuró una costilla. Aun así siguió filmando y hasta que no terminó sus secuencias de la jornada no se plantó en urgencias.

Posible estreno en octubre

Todavía en fase de postproducción, el cineasta malagueño espera tener el filme listo para junio. Su objetivo pasa por presentarla en el Festival de Sitges, el más importante del género en Europa. «Entrar en la sección oficial sería todo un logro», explicó el malagueño que ha contado con los productores Habacuc Rodríguez, Roberto Butragueño, Manuel Valenzuela y Francisco Lomeña. Por supuesto, no falta el cameo de su padre con su grupo de amigos: «Ya es marca de la casa».

A los cines podría llegar Resort Paraíso en octubre tras un preestreno en Málaga, aunque aún no cuenta con distribuidora. «Queremos que sea la película mas taquillera hecha en Málaga y mi apuesta pasa por llenar las salas y tener a la gente desde el minuto uno atrapada en el asiento», sentenció el director, que ayer hizo doblete: también presentó un adelanto de Maniac Tales, donde firma uno de los capítulos de la «aventura psicópata de Kike Mesa».

En la agenda de proyectos de Enrique García continúa el guión de Noche de Brujas, con José Coronado y Juanma Lara como protagonistas. Pero su elevado presupuesto aplazó la cinta hasta que se complete la financiación, pero el director no la pierde de vista. Está dando a luz a su segundo hijo cinematográfico, pero ya piensa en el tercero.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios