Borrar
Imagen de 'Todo el mundo lo sabe', de Manuel Larraya.
El Festival de Málaga amplía su apuesta por el nuevo cine español con ZonaZine

El Festival de Málaga amplía su apuesta por el nuevo cine español con ZonaZine

En total se exhibirán siete largometrajes que reúnen a creadores noveles y a jóvenes directores cuya mirada se abre hacia nuevos lenguajes y narrativas

sur

Viernes, 13 de marzo 2015, 14:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El 18 Festival de Málaga. Cine Español, que se celebra del 17 al 26 de abril, refuerza aún más su sección ZonaZine con siete largometrajes que, a modo de panorama, reúnen a nuevos creadores, a jóvenes directores de nuestro cine cuya mirada se abre hacia interesantes lenguajes y narrativas. "La alta calidad de esta películas viene a ratificar que ZonaZine sigue siendo son ya doce años desde su creación en 2004- la plataforma más importante para la difusión del nuevo cine español, de ese otro cine que, tan nuestro como cualquier otro y más allá de categorías, pone en valor como el que más el talento y la modernidad de nuestros creadores" destacan desde la organización en un comunicado.

Las películas seleccionadas son:

'MUCHOS PEDAZOS DE ALGO'

La joven productora Outcast Filmmakers se estrena en el largometraje con la opera prima de David Yáñez, una producción independiente, sobre el aquí y el ahora. Una mirada a la desesperada situación que viven los miles de jóvenes que, como el mismo David Yáñez, han heredado los deshechos de la especulación urbanística y la corrupción política. Pero todo, incluso lo malo, puede mirarse desde un punto que consiga arrancarnos una sonrisa. Así, Muchos pedazos de algo narra las vivencias de un grupo de recién licenciados, todos con profesiones artísticas (escritores, cineastas, músicos...) intentan sobrevivir a sí mismos en medio de una vorágine de deseo, angustia existencial y rocknroll. Chicas perdidas, chicos frágiles y un festival de verano. Cuenta con un amplio elenco de jóvenes actores: Saúl Blasco, Alba Gallego, Javier Zapater, Víctor Vázquez, Laura Contreras, Macarena Buera, Isabel Pérez, Fee Reega, Alina Nastase, Roberto Millán.

'EL COMPLEJO DE DINERO'

El primer largometraje de Juan Rodrigáñez, producido por Tajo Abajo Films, cuenta la historia del hijo de Rafael, que regresa a la finca familiar para presentar a su novia y anunciar sus planes de boda. En la casa viven también los mejores amigos de su padre: Francisca, Henry, Lucas y Domingo, todos ellos víctimas de un complejo de dinero. El complejo de dinero está protagonizada por Lola Rubio, Gianfranco Poddighe y Rafael Lamata, enttre otros.

'ANIMAL'

Película autoproducida y virtualmente hecha a traves de dos personas y unos pocos actores, Animal -primer largometraje de Fernando Balihaut- cuenta la historia de Javier (Georbis Martínez), quien tras ser testigo de un violento incidente, conoce a la víctima, Laura (Bárbara Hermosilla), quien tiene una relación tortuosa con su novio, Martín (Fidel Betancourt), un chico cubano que vive en la periferia de Madrid. Javier comienza a ver a Laura en secreto a pesar del peligro que supone que Martín se entere, a la vez que le es infiel a su novia, Mercedes (Sara Herranz Sanz). Pero las cosas se tuercen cada vez mas entre Laura y Martín, por lo que Javier decide tomar cartas en el asunto, poniendo en riesgo su propia vida.

'TODOS TUS SECRETOS'

Con guión y dirección de Manuel Bartual, Todos tus secretos cuenta con un amplio reparto compuesto por Cristina Gallego, Dani Pérez Prada, Rocío León, Ingrid García Jonsson, Xabi Tolosa, Pepón Fuentes, Miguel Esteban, Lorena Iglesias, David Pareja y Raúl Navarro. Tras una fiesta de cumpleaños, todos los secretos e intimidades de un grupo de amigos comienzan a filtrarse a través de sus redes sociales, poniendo en peligro la estabilidad de sus relaciones y amistades. La pregunta no tarda en aparecer: ¿quién se encuentra detrás de todas esas filtraciones? Todos tus secretos es un thriller multipantalla en tono de comedia narrado a través de un original punto de vista: el de la webcam de sus nueve protagonistas.

'TODO EL MUNDO LO SABE'

Escrita y dirigida por Manuel Larraya, 'Todo el mundo lo sabe' está interpretada por Bárbara Santa-Cruz, Diego Toucedo, Juan Blanco y Juan Alén. En Madrid, en 2014, alguien, que trabaja para una agencia privada de seguridad, redacta un informe sobre unas escuchas relacionadas con un caso de corrupción. Son las conversaciones entre personas que se sitúan en la periferia de una gran operación financiera. Personajes que habitualmente no son retratados como protagonistas en la prensa, pero que resultan determinantes en una historia que podríamos ver cualquier día en un telediario.

'CUENTO DE VERANO'

El primer largometraje de Carlos Dorrego, que también firma el guión, está producido por Trece Films, Studio Indie Productions y Doko Media Factory e interpretado por Toni Acosta, Manuela Velasco, Nico Romero, Manuel Morón, Rafa Castejón, Silma López y Álex González. Verano. Madrid. La gente abandona la ciudad por vacaciones. Lea también abandona a Mario tras cinco años de relación. Esta marcha deja a Mario completamente solo y con algo más que un brazo roto. En medio de una ciudad desértica, Mario tendrá que enfrentarse a la convivencia diaria consigo mismo. Diferentes personajes aparecerán en su vida y le acompañarán en este duro verano. Una historia donde el amor, la soledad y el miedo guían el destino de Mario.

'MIRABILIS'

'Mirabilis', primer largometraje Clara Martínez-Lázaro Alameda, es una comedia botánica sobre gente sin raíces y amores trasplantados. Fausto es un botánico que habla con las plantas porque se entiende mejor con ellas que con los seres humanos. Un día conoce a Cecilia, una chica arrolladora e irresistible por la que arriesgará su filosofía de vida al regalarle un árbol del amor, conocido como Cercis Siliquatrum, aunque él lo llame Arbor Mirabilis. Fausto deposita en ese árbol las esperanzas de su relación, pero una noche, un misterioso y buscado ladrón de plantas se cuela en su hogar y les roba el árbol. Este hecho y la aparición del jardinero Edu en sus vidas, pondrá a prueba la relación de Cecilia y Fausto. El reparto cuenta con: Roberto da Silva, Sara Martín, Diego Fabiano, Iggy Rubín, Juanra Bonet, Daniel Piqueras, Raúl Navarro, Ángel Morenilla, Virginia Riezu y Esther Acevedo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios