Agotadas las entradas para el estreno de Drácula 0.9 en el Festival de Cine de Málaga

Algunas localizaciones de esta adaptación de la novela de Stroker han sido filmadas en el Convento de la Trinidad

SUR.ESMálaga

La ópera prima del joven director Emilio Schargorodsky arrasa en las taquillas incluso antes de su estreno. Y es que en menos de 48 horas las entradas programadas para el pase del día 26 de abril a las 23: 30 h se han agotado. Ante esta demanda de localidades, la Dirección del Festival de Cine de Málaga ha decidido programar otra pase contiguo que se proyectará a las 00: 00 h.

Drácula 0.9 es una película íntegramente rodada en Málaga entre abril y mayo del pasado año y supone el salto en solitario a la dirección de Schargorodsky después de su trayectoria junto a Jesús Franco.

El joven cineasta malagueño se ha rodeado de un reconocido equipo de profesionales para dar forma a esta particular versión de la obra de Bram Stoker. Con un modesto presupuesto de 15.000 euros, su director fue viendo la evolución de su obra: Tras más de dos años de trabajo, vimos cómo fue aumentando la inversión en recursos profesionales por la calidad del equipo que nos acompañaba. Esto nos ha permitió cambiar el estilo de la película, hasta desembocar en un largometraje con un guión dramático realizado en conjunto con José Luis Matoso con el que he trabajado más de seis meses revisando el guión original, declara Emilio Schargorodsky.

También ha contado con Javier Caffarena para la edición de imágenes grabadas en 2009. Caffarena, además, ha compuesto la banda sonora que ha inspirado algunos de los momentos de la película, tal y como manifiesta su director: Caffarena nos iba componiendo parte de la magnífica banda sonora que nos inspiraba y muchas veces resolvía algunos problemas que nos encontrábamos al desarrollar la historia.

Otros nombres se fueron incorporado al proyecto como Marcela Brignole, Elena Fernández, Tony Mitchel, Ariel Martínez y Juan Calvo, como jefe de producción, en la parte del equipo técnico. En el apartado de colaboraciones, destacan la de los artistas Suso de Marcos y Rodrigo Gross.

El elenco de actores es fiel al proyecto original. Así Nathalie Legosles interpreta a Lucy, la protagonista femenina, Javier Caffarena dará vida al personaje de Drácula, Paul Lapidus actuará como Van Helsing y Antonio del Río como Seward. Las escenas de acción serán montadas por Andrew Dasz, reconocido coreógrafo de lucha y artes marciales, venido desde Hong Kong para participar en la producción.

Al proyecto se han ido incorporando otras empresas malagueñas que decidieron apostar por esta arriesgada propuesta del joven director. La productora Cedecom asume el aspecto promocional de la película así como la producción, posproducción, promoción y ventas. Málaga Film Office, Bypass Comunicación como agencia de publicidad y e Imagen Corporativa de la película y Yunou que contribuye con una participación económica en esta producción.

Además de contar con ascendencia artística, ya que es el sobrino nieto de Sergei Eisenstein del Acorazado Potemkin, Emilio Schargorodsky destaca por su trayectoria profesional junto al director Jess Franco, con el que ha trabajado en una veintena de películas, desempeñando diferentes funciones, desde foto fija a jefe de producción.

En su faceta de director ha recibido el primer premio del Certamen Audiovisual de la Diputación de Málaga al mejor spot televisivo. Uno de sus videoclips realizados en la República Dominicana fue seleccionado para los Premios Cassandra, los galardones más prestigiosos del Caribe. Su largometraje anterior Ezekiel 6:14 The Son, fue seleccionado a concurso en el Festival Internacional de Cine Independiente de Nueva York.

Drácula 0.9 también está en Facebook: http://www.facebook.com/pages/Drácula-09/121785327835544

Ficha Técnica

Sinopsis: Drácula 0.9, es una obra realizada por amantes del cine, realizada con los mínimos recursos y mucha pasión. Una cámara y un micrófonofantasía, poesía, terror y sangre.

Con estos elementos nos adentramos en un mundo fantástico y misterioso, por los caminos del cine expresionista. Mezclándonos entre la niebla y los aullidos, entre Bram Stoker y Edgar Allan Poe, hacemos una revisión a la mítica historia del vampiro por excelencia y homenajeando a los grandes maestros del cine.

Lucy (Nathalie Le Gosles), una bella joven mantiene un apasionado y sangriento romance con Drácula (Javier Caffarena). Van Helsing (Paul Lapidus) un experto en ocultismo intenta salvar a Lucy de las garras del vampiro. Muchos años después, pasados los nueve eclipses, Lucy padece una extraña amnesia y empieza a darse cuenta de su verdadera identidad y a recordar todo lo sucedido. Al mismo tiempo empieza a notar que poco a poco se está transformando en un ser sediento de sangre.

¿Conseguirá Van Helsing rescatarla? ¿Perderá algo en el camino? ¿Se hará realidad el sueño de Lucy, de vivir eternamente junto a Drácula?

Director: Emilio Schargorodsky

Guion: Emilio Schargorodsky y Jose Luis Matoso

Jefe de Producción: Juan Calvo

Actores: Nathalie Legosles interpreta a Lucy, la protagonista femenina; Javier Caffarena dará vida al personaje de Drácula; Paul Lapidus actuará como Van Helsing y Antonio del Río como Seward.

Curiosidades del rodaje (Localización Convento de la Trinidad): ¡Lo que has visto hoy!

En el Convento de la Trinidad de Málaga transcurre una de las escenas de amor entre la protagonista femenina, Lucy, y Drácula. Como curiosidades del rodaje, aparecerán formando parte de la escenografía tres cuadros del pintor malagueño Rodrigo Gross. Los óleos están vinculados tanto al guion como a la visión del propio director Uno de ellos refleja las similitudes entre el protagonista y Nosferatu y los otros dos son un homenaje a Jesús Franco, mi maestro, y su mujer, Lina Romay, manifiesta Emilio Schargorodsky. Esculturas de Suso de Marcos también aparecerán entre los detalles de dan forma a la ambientación del filme.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos