Borrar
Siempre Así, en el Auditorio municipal. Francis Silva
Siempre Así convierte su concierto en el Auditorio municipal en una fiesta de amigos

Siempre Así convierte su concierto en el Auditorio municipal en una fiesta de amigos

El grupo reúne a personas de todas las edades y de todos los estilos para disfrutar de su música

ESTHER LENCE

Viernes, 17 de agosto 2018, 08:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Siempre Así volvió a Málaga y no defraudó. El grupo sevillano actuó anoche en el Auditorio Municipal, en lo que fue la séptima noche de la Feria de Málaga. El encuentro comenzó a las 23 horas, con admirable puntualidad del grupo, que se encontró con unas gradas repletas y una pista que se llenaba poco a poco. «Nosotros encantados de volver a casa, porque Málaga es como nuestra casa y siempre que venimos pasan cosas bonitas», dijeron nada más comenzar el concierto.

Siempre Así celebró con los malagueños el 25º aniversario de su primer disco, abriendo con un tema especial para cantar a su amistad. Tras ella, escogieron un repertorio que cumplió con las expectativas de todos los presentes. Las canciones de su último disco, 'Corazón' (2015), encontraron su espacio. Sin embargo, las tradicionales canciones del grupo, algunas de las cuales cumplen 25 años, fueron las más coreadas.  'Vivir amándonos', '¿Qué será de mí?', 'Se te nota en la mirada'…

Siempre Así son expertos en romper con las barreras de la edad, uniendo a pequeños, jóvenes y mayores en una misma pista de baile para dar todo lo que de ellos sale. Y así ocurrió esta vez. Mientras algunos miembros del público se mantenían en las primeras filas y otros disfrutaban sentados de la música, los más animados optaron por los «corrillos» de amigos, un plan muy defendido por el grupo, y los bailes. La música que ponía banda sonora a los movimientos eran las tradicionales y siempre aclamadas 'Para volver a volver', 'Tú serás mi amanecer', 'Lo voy a dividir' o 'Se me va'. Tampoco faltó una sevillana que puso en pie a los más valientes.

Aunque los momentos estrella de la noche se lo llevaron el conocido 'A mi manera', que transformó el auditorio en un mar de brazos moviéndose de un lado a otro; 'Si los hombres han llegado hasta la luna', la más coreada sin duda por el público, y 'Siempre Así', tema que consiguió la conexión total entre un público entregado y un grupo con mucho cantado y por cantar.

Fue una noche repleta de recuerdos, como a Aretha Franklin, recién fallecida, o a sus inicios, además de agradecimientos, especialmente a la banda y a la gente que trabajaba durante la feria. Tampoco faltaron los reclamos del público en busca de otra canción ante los amagos de la banda de terminar el concierto. Siempre Así no tenía ganas de marchar y todavía quedó más corroborado con el recordatorio de su concierto el 13 de diciembre en el Teatro Cervantes, asegurando que «habrá sorpresa». Acabaron el encuentro como suelen hacerlo, con un agradecimiento puro, desde el corazón a la Virgen del Rocío, materializado en la 'Salve rociera', a lo que el público se unió creando una sábana de luces, que buscaban trascender el momento. Siempre Así lo consiguió.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios