HASTA SIEMPRE

MARTA JIMÉNEZ

Decir adiós es duro. Pero a veces es tan duro como inevitable. Ha estado muchas veces cerca de despedirse incluso de su existencia pero siempre ha surgido como el ave fénix no desde sus cenizas, sino desde un albero en el que ha vertido mucha sangre, muchas veces. Después de años en el circuito 'duro', un día se convirtió en un pirata bueno que abordó el corazón de gran parte de la sociedad por su raza, afán de superación y fortaleza ante la vida. «Me voy con la emoción y la ilusión de haber conseguido más de lo que había soñado», fueron las palabras con las que en noviembre el Ciclón anunciaba su adiós. Hoy toca despedirlo en Málaga.

Talavante se ha ido ganando el corazón de los malagueños a lo largo de los años. Llega a una plaza en la que incluso ha sido capaz de anunciarse en solitario. El extremeño atraviesa una etapa de lucha contra los elementos (sobre todo los del sistema) pero su capacidad de creación y genialidad pone siempre la verdad en su sitio.

El tercero de la tarde será Fortes, con espíritu renovado tras su cambio de apoderado al final de la campaña pasada y con el sueño por cumplir de abrir la puerta grande Manolo Segura

La ganadería anunciada es la de Núñez del Cuvillo, un hierro muy del gusto de las figuras. Precisamente a dos toros de este hiero le formó un lío Padilla el pasado domingo en su despedida en Béziers.