La vid y el sarmiento

LA TABLILLA MARTA JIMÉNEZ

Parece mentira pero hoy llega a su fin la feria taurina. Ocho festejos, ocho que han tenido lugar en La Malagueta con momentos para todos los gustos. Cierra hoy domingo el tradicional festejo de rejones, un cartel que generalmente trae consigo una buena entrada a la plaza, con un apellido fundamental en la historia del arte del toreo a caballo como es el de Hermoso de Mendoza. Pablo (padre) y Guillermo (hijo) se anuncian juntos, para el menor de la saga será su debut aquí, en el término de la feria como vienen haciendo en numerosas tardes a lo largo de la temporada. Así ocurrió días tras en San Sebastián, donde se enfrentaron en un mano a mano en el que los dos salieron a hombros de la plaza tras lidiar un encierro de El Capea y Carmen Lorenzo.

La segunda en saltar al ruedo será la rejoneadora francesa Léa Vicens, que ya sabe lo que es torear en Málaga, ya que el año pasado se produjo su debut en el coso local. Este año lidiará con una ausencia señalada pero, arriba, en la marisma del cielo, un centauro estará muy pendiente del fruto de su vid. Y Léa tendrá un 'ángel' de la guarda echándole un capotillo.

Las reses que se lidiarán serán de Fermín Bohórquez, habitual en los festejos a caballo. El buen juego de este hierro en la recientemente celebrada Feria de Bézier facilitó la salida a hombros de Pablo Hermoso y Vicens.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos