Borrar
Eduardo Nieto
El ritmo de La Ley de Flavia conquista el MálagaCreaRock 2019

El ritmo de La Ley de Flavia conquista el MálagaCreaRock 2019

La banda, que repetía por segundo año consecutivo, consigue coronarse en una noche que se complementó con la música de los galardonados de la pasada edición

JAVIER BUDI

Viernes, 23 de agosto 2019, 08:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con el fin de semana a la vuelta de la esquina y con unos jóvenes que parece que no se cansan de feria, la noche del jueves contó con una gran multitud que se demoró en llegar pero que, una vez asentada, apenas dejó claros en una Explanada de Juventud que tuvo música de todo tipo.

Se cerró la página del MálagaCrea Rock 2019 con La Ley de Flavia como ganador en una noche en la que recobraron el protagonismo los premiados de la pasada edición Loudly, Sacro Requiem y Musicómanos. El segundo premio fue para Living Camboya y el cantautor Toba Gutiérrez completó el podio.

La primera actuación de la noche corrió a cargo del cuarteto almeriense Loudly, segundo clasificado del anterior certamen. Con un género enmarcado en el rock alternativo, la banda expresó sentimiento y pasión encima del escenario como bienvenida a los más puntuales.

El rap de Sacro Requiem se hizo eco en una explanada que se iba animando pasada la medianoche. Bajo bases electrónicas, los que han sido teloneros de artistas como Tote King y Falsa Alarma, cautivaron con estructuras y métricas a un público en el se encontraban amigos «que deberían estar estudiando para los exámenes de septiembre», dijo entre risas uno de los raperos. A gritos de «eo, eo» con el público despidieron su actuación para proceder a la entrega de premios.

Y, finalmente, llegó el momento de saber los ganadores de esta edición de MálagaCrea Rock 2019. Tras momentos de nervios, se dio paso a la entrega de los galardones de dicha edición a unos concursantes que «sonaron de forma y con un futuro prometedor», como afirmó. Primero se dio el diploma de mención especial al grupo Malagrieta, al cual el jurado quiso premiar por su particual Ragga-metal. El tercer premio se llevó el ya experimentado en el mundo de la música Toba Gutiérrez, quien se llevó una cuantía económica de 1000 euros. Los divertidos Living Camboya fueron obsequiados con «la plata» y 1500 euros y el primer puesto lo ocuparon los componentes de La Ley de Flavia, repetidores del concurso en que el pasado curso se quedó a las puertas del podio. Nada más y nada menos que 2400 euros se embolsaron estos chicos que comenzaron su andadura como banda tras conocerse en el Conservatorio de música Manuel Carra.

Musicómanos, primer premio de la pasada edición.
Musicómanos, primer premio de la pasada edición. Eduardo Nieto

De poner el punto y final a la noche se encargaron los ya experimentados Musicómanos. Vencedores del primer puesto en la edición anterior, una vez más, entre ritmos de trompetas, saxofón y teclado sirvió del ritmo más «garrapatero» a los allí congregados. Con un «Viva la feria de Málaga» a voz viva se presentaron repartiendo ritmos de ska, rumba y flamenco que predominaron en una actuación en la que no faltó homenajes como a Miguel Benítez de Los Delinqüentes o Joaquín Sabina.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios