Perera lucirá en la corrida Picassiana un traje pintado por su hija y su ahijado

Perera, junto a su hija, tras pintar el traje. /
Perera, junto a su hija, tras pintar el traje.

La idea surgió durante el acto de la presentación del festejo del próximo martes en La Malagueta

Manuel García
MANUEL GARCÍAMálaga

El torero Miguel Ángel Perera lucirá en la corrida Picassiana en La Malagueta un traje de raíz goyesca de color blanco y adornos en azabache pintado por el diestro y Carmen Perera, su hija, y Óscar Polo, su ahijado. La idea de contar con la ayuda de los niños para decorar el terno surgió durante la presentación del festejo que tendrá lugar este martes cuando le preguntaron al diestro si sabía cómo iba a ser su vestido de luces. En ese momento Perera lanzó la pregunta de si alguien podía definirle cómo es el vestido picassiano de torear. A lo que se contestó así mismo: «Yo creo que dejaré que sea mi hija quien pinte cómo será mi vestido de ese día», dijo.

Perera picassiano from Miguel Ángel Perera on Vimeo.

Así, su vestido de torear para Málaga lo ha pintado el propio torero con su hija Carmen y con su ahijado Óscar en una mañana divertida y entrañable en las horas previas a su paseíllo en las Colombinas de Huelva.

«Estoy muy contento con el resultado final porque el diseño es absolutamente picassiano. Es decir, es libre, espontáneo, único, diferente, singular, natural y personal, muy personal. Sinceramente creo que a Picasso le habría gustado la idea y cómo ha quedado», ha informado el torero en un comunicado.

Asimismo, sobre la experiencia vivida con los niños, ha confesado que «han dejado impresas las huellas de sus manos en sus colores y en mi color preferido. Además, la experiencia de jugar con ellos para dar forma a algo que es tan importante para un torero como es su segunda piel es de las cosas más íntimamente emocionantes que he vivido nunca«.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos