La noche indie más malagueña con Dry Martina y Annie B Sweet

Uno de los momentos del concierto de Dry Martina. /Eduardo Nieto
Uno de los momentos del concierto de Dry Martina. / Eduardo Nieto

El cuarteto Triángulo de amor bizarro completó el cartel de actuaciones

SANDRA MIRAS

La feria de Málaga está llegando a su fin y quiso dedicar una noche a la música indie. Lo característico de quienes actuaron no es el género musical, sino la presencia de las voces femeninas que llenaron el auditorio de sus mejores canciones. Y es que la música 'indie' o independiente se ha abierto un camino en el panorama musical actual.

Con un auditorio tranquilo y un ambiente íntimo, Laura Insausti, conocida como Dry Martina, fue la encargada de iniciar la noche. La cantante presentó su nuevo repertorio con un aire fresco que mezcla el sonido retro y eléctrico, con un toque jazzistico. Su actitud, su swing y su destreza al tocar varios instrumentos fueron uno de los atractivos de su espectáculo.

Dry Martina.
Dry Martina. / Eduardo Nieto

Dry Martina deleitó al público con el tema que compuso para esta edición de la feria. «Una canción a mi Málaga, ¡Viva la feria de Málaga!», comentó la cantante tras el aplauso que recibió del público al finalizar la canción. Al grito de ¿quién quiere mambo? Dry Martina cantó una de sus canciones más animadas, 'Mambo'.

La noche continuó con otra malagueña y con un público que ya se había animado con la actuación anterior. Annie B Sweet, armada con su guitarra y un relampageo de luces comenzaba el segundo concierto de la noche.

Annie B Sweet.
Annie B Sweet. / Eduardo Nieto

Cambiando de registro, pero dentro del género independiente, Anni B Sweet apostó para su nuevo trabajo por un sonido más pop con toques electrónicos y letras en castellano. Con sus nuevos temas y ritmos hizo disfrutar al público asistente.

Y el broche final de esta noche indie lo puso Triángulo de amor bizarro con su rock independiente y la voz de Isabel Cea. El grupo gallego comenzó su intervención con unos temas muy rockeros, haciendo que el público no dejara de moverse.

Triángulo de amor bizarro
Triángulo de amor bizarro / Eduardo Nieto

«Estamos muy contentos de estar en las fiestas grandes de Málaga», indicó Cea antes de tocar un tema que definió como «rock para chicas». El público disfrutó de cada uno de las canciones de este grupo gallego, cantando algunas de las estrofas.

Cada grupo demostró con sus temas y estilos lo que es para ellos la música independiente, cerrando así la penúltima noche de conciertos de esta feria.