Manzanares gana el Capote de Paseo a la mejor faena de la feria taurina de Málaga

José María Manzanares, en su actuación en La Malagueta./HUGO CORTÉS
José María Manzanares, en su actuación en La Malagueta. / HUGO CORTÉS

El jurado premia la labor del alicantino al primer toro de su lote, 'Gineto' de Núñez del Cuvillo, premiado con la vuelta al ruedo. Es el cuarto galardón para Manzanares

Antonio M. Romero
ANTONIO M. ROMERO

José María Manzanares ha ganado el Capote de Paseo al autor de la mejor faena de la feria taurina de Málaga de 2019, un galardón que anualmente entrega el Ayuntamiento de la capital desde 1961. Así lo ha decidido el jurado, formado por críticos y aficionados, en su reunión de este lunes y donde el alicantino se ha impuesto por delante de Cayetano, el único diestro de los participantes en el abono que abrió la puerta grande.

El jurado ha premiado la labor de Manzanares en el primer toro de su lote la tarde del sábado 17 de agosto. Ese animal, 'Gineto' de nombre, número 258, de 530 kilos, negro mulato de capa y de la ganadería de Núñez del Cuvillo, fue premiado con la vuelta al ruedo por su bravura. Manzanares dio una vuelta al ruedo tras un aviso después de perder los trofeos con la espada y tras realizar una soberbia faena de muleta.

El diestro alicantino está atravesando por un gran momento profesional como pudo verse en sus dos actuaciones en La Malagueta o en la Goyesca de Antequera. Con este premio son ya cuatro los Capotes de Paseo del Ayuntamiento de Málaga que posee José María Manzanares tras haber ganado los de 2007, 2010 y 2011, al que se suma el de la edición de 2019.

Los miembros del jurado.
Los miembros del jurado.