Borrar
El cartel que anunciará la Feria de Málaga 2018.
'Juega tu feria', elegido el cartel anunciador de las fiestas de agosto

'Juega tu feria', elegido el cartel anunciador de las fiestas de agosto

El trabajo realizado por el malagueño Carlos León se impusoen una votación popular a otros cuatro finalistas

SUR.es

Martes, 29 de mayo 2018

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Farola, las biznagas, la noria del Puerto, los espetos... Los elementos más reconocibles de la ciudad apilados sobre cajas a modo de bodegón servirán para vender la Feria de Málaga en el mundo. El trabajo '¡Juega tu Feria!', del arquitecto malagueño Carlos León Sánchez, ha sido elegido como el cartel anunciador de la fiesta de agosto en la capital tras una votación popular por Internet en la que han participado más de 5.000 personas. Los finalistas habían sido seleccionados previamente por un jurado especializado.

El diseño firmado por el malagueño Carlos León está realizado mediante la técnica de concepto modelado en 3D y renderizado por ordenador. Su autor ha recibido el 58,01% de los votos populares (2.688 votos) y recibirá el premio de 3.500 euros con el que está dotado el concurso. En segundo lugar ha quedado 'Sinestesia', la obra que había sido denunciada por un colectivo feminista por «sexismo» y que ha recibido 894 votos (19,29%).

El autor de la obra se mostró entusiasmado al conocer que su obra era la ganadora. Explicó que su intención era representar la Feria «como si fuera un juguete de cartulina, con muchos colores y materiales plásticos». Para el trabajo eligió los elementos más representativos del Centro y los plasmó como si fuera un bodegón a punto de fotografiarse. «Me ha sorprendido que haya ganado con tanta diferencia», confesó. Por su parte, la concejala de Fiestas, Teresa Porras, destacó la importancia de la participación y se siente satisfecha «porque es un cartel que representa los símbolos de Málaga y su Feria con un tratamiento distinto y que ha calado entre los ciudadanos que han participado en la elección». Quien mostró ayer su rechazo a la actuación del jurado fue la asociación ADIPM que había solicitado la retirada de 'Sinestesia'. Al comprobar que su demanda no había sido atendida pidió que todos los jurados sean paritarios (ya que ha estado formado por nueve hombres y una sola mujer).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios