La Feria contará con un punto arcoíris para denunciar casos de homofobia durante estos días

La Feria contará con un punto arcoíris para denunciar casos de homofobia durante estos días

Además se ha habilitado un teléfono de información y consulta al que se puede llamar o hacerlo vía 'WhatsApp en cualquier momento

EPMálaga

La Feria de Málaga contará con un punto arcoíris para denunciar posibles casos de homofobia que tengan lugar en estos días, una iniciativa de la Federación Andaluza LGBTI, Andalucía Diversidad y la colaboración del Observatorio Andaluz Contra la Lgtbifobia.

Es el segundo año que se pone en marcha esta iniciativa en la caseta de Andalucía Diversidad con el objetivo de tener una Feria de Málaga «libre de cualquier tipo de agresión, acoso, discriminación o insulto a causa de la identidad de género u orientación sexual, es decir, por ser y existir», ha precisado Antonio Ferre, presidente de este colectivo.

Desde el 15 al 24 de agosto se activará este punto arcoíris y su funcionamiento es igual al de los puntos morados que se ubican para atender y denunciar casos de violencia machista. «Partimos de la misma idea, al igual que la sociedad no debe tolerar ningún tipo de agresión a las mujeres por el hecho de serlo, tampoco debe hacerlo cuando se ataca al colectivo LGBTI», ha sostenido Ferre.

En este caso, además del punto arcoíris en la propia caseta, se van a repartir pegatinas para el resto de casetas y desde mostradores en la Feria del Centro y en la del Real de Cortijo de Torres con personas informando, además de contar con un servicio de asesoramiento y acompañamiento en caso de que se produzca cualquier percance.

Además se ha habilitado un teléfono de información y consulta al que se puede llamar o hacerlo vía 'WhatsApp en cualquier momento. «Queremos que el colectivo se sienta protegido. Ante cualquier agresión, acoso, insulto o discriminación animamos a que se pongan en contacto con nosotros en el número 653 826 823», ha añadido Natalia Ronco, directora del Observatorio Andaluz contra la Lgtbifobia.

La caseta de Andalucía Diversidad se instala en la Feria de Málaga desde hace 22 años, «por lo que es un lugar de referencia y encuentro tanto para el colectivo como para todo aquel que quiera pasar un buen rato, disfrutar de la Feria y, ante todo, respirar un ambiente abierto y respetuoso».