Borrar
carlos márquez
Feria de Málaga 2022: El Ayuntamiento de Málaga vuelve a rectificar ante las colas para coger un taxi de madrugada en la Feria
Feria de Málaga 2022

El Ayuntamiento de Málaga vuelve a rectificar ante las colas para coger un taxi de madrugada en la Feria

Movilidad responde a las quejas de taxistas y usuarios ampliando, esta vez hasta las seis de la mañana, el horario de la parada situada junto a la portada norte del real

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 18 de agosto 2022, 16:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Han tenido que pasar cinco días de quejas de taxistas y, sobre todo, de usuarios que después de horas de espera de madrugada para coger un taxi junto a la portada norte de la Feria de Málaga (junto a la avenida Ortega y Gasset) veían que primero a las 3.00 y desde el lunes a las 4.00 horas se suprimía esta parada y tenían que volver a atravesar todo el real para ir a la ubicada junto a la portada principal. Por segunda vez en lo que va de festejos, el Ayuntamiento de Málaga rectifica y durante las tres noches de feria que aún quedan por delante mantendrá activa la parada norte hasta las 6.00 horas. Lo que no cambia es que a partir de las 4.00 horas quedará abierta al tráfico de vehículos privados la avenida Ortega y Gasset, donde los particulares tienen restringido el paso desde las 20.00 horas.

Con esta medida, el Área de Movilidad pretende zanjar el conflicto abierto con los taxistas, que llevan toda lo que va de feria reclamando que, al igual que ocurre con la zona habilitada para los VTC en la próxima calle La Bohème, se les permita acudir toda la madrugada a esta parada situada en la zona más cercana a las casetas de pubs y discotecas. Eso sí, con presencia policial para evitar problemas y altercados.

Según ha venido defendiendo hasta ahora el Consistorio, el cierre de la parada del acceso norte a Cortijo de Torres había sido consensuada con el propio sector, de forma que a partir de las 3.00 horas toda la recogida de viajeros debía canalizarse a través del Camino de San Rafael. Tras el colapso registrado desde la primera noche de feria, con largas colas y esperas de más de dos horas para coger un taxi, el Área de Movilidad prolongó el horario hasta las 4.00 horas. La cuestión es que los problemas de tráfico, y por tanto de esperas, se han seguido repitiendo cada noche en el Camino de San Rafael al coincidir todos los taxis, los autobuses de la EMT y miles de peatones.

Por ello, a las puertas de las tres noches que quedan de feria en Cortijo de Torres en las que se espera una afluencia masiva de personas, el Ayuntamiento ha vuelto a rectificar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios