La Feria de Málaga generará más de 1.300 puestos de trabajo entre el Real y el Centro

lLabores de montaje en Cortijo de Torres, que contará con 101 atracciones. /
lLabores de montaje en Cortijo de Torres, que contará con 101 atracciones.

Los empleos se distribuirán entre las atracciones e instalaciones del Cortijo de Torres y los puestos de venta ambulante del Centro

ELENA CABEZA

El Ayuntamiento de Málaga, a través del área de Promoción Empresarial y Fomento del Empleo, posibilitará la ocupación de más de 1.300 personas en la Feria de Agosto 2018, lo que supone un incremento de más de 200 puestos de trabajo con respecto al año anterior. Estos empleos se llevarán a cabo tanto en las atracciones e instalaciones del Cortijo de Torres como en los puestos ambulantes autorizados en el Centro Histórico.

El Recinto Ferial contará con 101 atracciones –45 destinadas a mayores y 56 para el público infantil– y 206 instalaciones dedicadas a la venta de alimentos y a juegos recreativos. En total, las atracciones e instalaciones del Real darán trabajo a 1.200 personas durante los días de feria. «La importancia económica y para el empleo de la Feria de Málaga es evidente y aumenta cada año, ya que a esta provisión de 1.200 puestos de trabajo hay que sumar los que se generan en las casetas tanto del Recinto Ferial como del Centro y todas las autorizaciones de actividad que da el Área de Comercio y Vía Pública», destacó ayer la concejala de Promoción Empresarial y Fomento del Empleo, Elisa Pérez de Siles, durante la presentación de las actividades que desarrollará esta área municipal de cara a la feria.

Con respecto a la venta ambulante, el Ayuntamiento ha otorgado 45 autorizaciones para realizar esta actividad en la Feria del Centro, lo que supone un empleo para unas 80 personas. Estos puestos se dedicarán a la venta de artículos propios de las fiestas, golosinas y refrescos, globos y frutos secos, entre otros. Del total de puestos autorizados, 24 estarán situados en distintas calles del Centro Histórico de la ciudad y 4 en la zona de la Plaza de Toros. Todos los vendedores tendrán que ejercer la actividad en una instalación cuyo diseño haya sido previamente aprobado por el Ayuntamiento, salvo los que necesiten máquinas para la elaboración de alimentos.

La Feria del Centro contará con música en directo en diez emplazamientos diferentes

Por otro lado, también se habilitarán 10 emplazamientos en el Centro Histórico para ofrecer actuaciones de música en directo. Además, durante la noche del 10 de agosto, con motivo de los fuegos artificiales, los establecimientos públicos podrán ampliar su horario de cierre hasta dos horas como máximo.

Por último, Pérez de Siles también anunció que se efectuarán controles del transporte de alimentos con destino al Recinto Ferial e inspecciones de las condiciones higiénico-sanitarias de los establecimientos del Centro y el Real. También se facilitará a los operadores de las casetas un protocolo de actuación en higiene alimentaria para que conozcan las necesidades higiénicas y sanitarias.

Temas

Málaga

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos