Borrar
Puesta a punto de una de las atracciones del recinto ferial de Cortijo de Torres. salvador salas
Feria de Málaga 2022: Las atracciones y demás instalaciones de la Feria de Málaga generarán 1.300 empleos
Feria de Málaga 2022

Las atracciones y demás instalaciones de la Feria de Málaga generarán 1.300 empleos

El real tendrá 96 cacharritos, mientras el Ayuntamiento ha concedido 247 licencias para venta de alimentos y bebidas y casetas de juegos, además de otros 35 puestos ambulantes en el Centro

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 10 de agosto 2022, 18:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Más de 1.300 empleos directos generarán durante la Feria de Málaga las atracciones y demás instalaciones del real de Cortijo de Torres como son los establecimientos de alimentos y bebidas o los puestos de venta ambulante. La zona recreativa del recinto ferial acogerá un total de 96 atracciones en el emplazamiento habitual, de las que 45 están destinadas a mayores y 51 son para el público infantil.

A ellas se unen las 247 licencias que se han tramitado para el desarrollo de otras actividades propias de las fiestas: venta de alimentos y bebidas (chocolate, turrón, helados, algodón de azúcar, patatas, vino, gofres, buñuelos, hamburguesas, pizzas o pinchitos) y el resto son casetas con juegos recreativos. Este año se han tramitado 41 licencias más que en 2019, último año de celebración de las fiestas en Málaga.

Tal y como ha destacado la concejala de Comercio y Gestión de la Vía Pública, Elisa Pérez de Siles, la importancia económica y para el empleo de la Feria de Málaga es «evidente» y cobra especial relevancia después del parón de los dos últimos años debido a la pandemia, que ha tenido un gran impacto en este sector. En este sentido, la edil ha recordado que el Ayuntamiento puso en marcha un plan de recuperación destinado a feriantes y la venta ambulante con ayudas directas por importe de unos 900.000 euros para contrarrestar la pérdida de ingresos por la imposibilidad de explotación comercial a consecuencia de las restricciones sanitarias.

Venta ambulante

En lo que se refiere a la venta ambulante, el Consistorio ha otorgado también 35 autorizaciones para el ejercicio de esta actividad en la Feria del Centro. Todos los vendedores autorizados deben ir provistos de una tarjeta que les identifica como titulares y que tienen que tener expuesta en un lugar visible.

Además, todos ellos salvo los que necesitan máquinas para la elaboración de alimentos (patatas asadas, palomitas, algodón, etc.) tienen la obligación de ejercer la actividad con una instalación cuyo diseño ha sido previamente aprobado por el Ayuntamiento, a fin de homogeneizar la estética de los puestos ambulantes.

Por su parte, desde el Servicio de Sanidad y Consumo se actuará de forma coordinada con el Grupo de Policía Judicial de la Policía Local (Grupona) en las actuaciones de control oficial de alimentos. Así, está previsto que se efectúen controles de transporte de alimentos con destino al recinto ferial e inspecciones de las condiciones higiénico-sanitarias de los establecimientos del Centro y del real. Este año, el plan de inspección de la venta ambulante y los feriantes, se intensificará, de modo que se realizará control presencial de estos establecimientos hasta las cuatro de la madrugada cada día.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios