Borrar
Imagen de archivo de la Feria de Málaga. Ñito Salas
Fecha de la Feria de Málaga 2020

La Feria de Málaga 2020 se celebrará del 15 al 22 de agosto

Comenzaría la noche del viernes 14 y finalizaría el sábado 22 de agosto, aunque el Ayuntamiento apurará hasta principios de julio para decidir si se puede celebrar debido a la crisis del coronavirus

SUR

Málaga

Viernes, 31 de enero 2020

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Junta de Gobierno Local del pasado mes de enero aprobó la fecha para la Feria de Málaga de 2020, que será desde el 15 al 22 de agosto, según comunicó el Ayuntamiento de Málaga en una nota de prensa. Así, la Feria de Agosto del próximo año comenzará la noche del viernes 14 al sábado 15 de agosto con el tradicional pregón y los fuegos artificiales y finalizará el sábado 22 de agosto. Sin embargo, debido a la crisis del coronavirus, el Ayuntamiento de Málaga apurará hasta principios de julio para decidir si se puede celebrar.

De esta manera, informa el consistorio, se cumple con lo establecido en la Ordenanza de Feria, que en su artículo 3 recoge: «La Feria de Málaga se celebra en el mes de agosto. Para la determinación anual de su calendario se establece como referencia la necesaria inclusión del día 19, en conmemoración de la Reconquista de Málaga por los Reyes Católicos y su incorporación a la Corona de Castilla. El periodo de duración de cada edición será establecido mediante acuerdo de la Junta de Gobierno Local.»

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios