¿Cuándo se celebrará la Feria de Málaga 2019?

Un grupo de mujeres vestidas con trajes de flamenco bailan en la Plaza de la Constitución (archivo)./Migue Fernández
Un grupo de mujeres vestidas con trajes de flamenco bailan en la Plaza de la Constitución (archivo). / Migue Fernández

La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy la fecha

SUR

La próxima Feria de Málaga durará nueve días. Concretamente se celebrará del sábado 10 al lunes 19 de agosto. Así lo ha aprobado esta mañana la Junta de Gobierno Local y así lo ha anunciado el Ayuntamiento de Málaga en su cuenta de Twitter.

De este modo, se incluyen dentro del periodo de feria los dos festivos: el nacional del del día 15 de agosto (Virgen de la Asunción) y el local del 19 de agosto (toma de Málaga por los Reyes Católicos).

La ordenanza de feria establece que la Junta de Gobierno Local debe aprobar cada año las fechas de celebración de la Feria de Málaga, en base a su artículo 3 que recoge que «la Feria de Málaga se celebra en el mes de agosto. Para la determinación anual de su calendario se establece como referencia la necesaria inclusión del día 19, en conmemoración de la Reconquista de Málaga por los Reyes Católicos y su incorporación a la Corona de Castilla. El periodo de duración de cada edición será establecido mediante acuerdo de la junta de gobierno local», se precisa.

Así, según ha explicado el portavoz del equipo de gobierno, Carlos Conde, en rueda de prensa la Feria del próximo año comenzará la noche del viernes 9 al sábado 10 de agosto con el tradicional pregón y los fuegos artificiales y finalizará el lunes 19 de agosto.

 

Fotos

Vídeos