El novelista malagueño Pablo Aranda, pregonero de la Feria de Málaga

El escritor Pablo Aranda./
El escritor Pablo Aranda.

El alcalde ha desvelado vía redes sociales que el articulista de SUR será el encargado de dar la bienvenida a la fiesta el próximo 10 de agosto

Juan Soto
JUAN SOTOMálaga

El novelista y articulista de Diario SUR, Pablo Aranda, será el pregonero de la Feria de Málaga. El alcalde de Málaga, Francisco De la Torre, ha desvelado esta mañana vía Twitter que el autor malagueño, «un hombre de la cultura de Málaga» será el encargado de dar la bienvenida a las fiestas el próximo 10 de agosto.

Tras hacerse público el nombramiento, Pablo Aranda se ha mostrado ilusionado por el encargo y ha asegurado tomarlo «como un halago» porque es consciente de la importancia que tiene el pregón. A falta de más de un mes para el evento, el escritor ha avanzado que lo dará en tono de agradecimiento y que intentará compartir algunas de las anécdotas que ha vivido durante la feria.

Pablo Aranda, nacido en Málaga en 1968, es licenciado en Filología Hispánica, articulista en Diario SUR y director del Aula de Cultura. Ha publicado las novelas 'La otra ciudad', 'Desprendimiento de rutina', 'El orden improbable', 'Ucrania', 'Los soldados' y los libros infantiles 'Fede quiere ser pirata' y 'El colegio más raro del mundo'. Recientemente acaba de publicar 'La distancia'.

Más

 

Fotos

Vídeos