Efecto Mariposa vuelve a sus raíces con un concierto de grandes éxitos y nuevos temas

Efecto Mariposa vuelve a sus raíces con un concierto de grandes éxitos y nuevos temas
SUR

El grupo malagueño puso las notas locales a la noche inaugural de la Feria de Málaga con un público entregado hasta el final

ELENA CABEZA

Tras cuatro años de pausa, el grupo malagueño Efecto Mariposa volvía a los escenarios el pasado mes de junio con su nuevo álbum, 'Vuela', un trabajo musical que la banda presentó anoche en su tierra, dando el pistoletazo de salida a la Feria de Agosto de la ciudad. Con el calor de su Málaga natal y miles de personas congregadas en la playa de La Malagueta después de presenciar el espectáculo piromusical de los fuegos artificiales, el grupo empezó tocando 'Vuela' y 'No elegimos', dos canciones de su octavo álbum.

En «una noche muy especial», tal y como aseguraba la vocalista del grupo, Susana Alva, la banda también volvió a sus raíces tocando sus grandes éxitos. Desde el año 2001, cuando Susana y Frasco comenzaron su aventura musical, los malagueños han cosechado muchos éxitos, y La Malagueta fue testigo de ello anoche. 'Si tú quisieras', 'Diez Minutos' o 'El Mundo' fueron varias de las canciones más aplaudidas por un público de todas las edades entregado hasta altas horas de la madrugada.

La banda demostró haber vuelto para quedarse, con más energía y vitalidad que nunca. Acompañados por amigos y familiares, en la tierra que los vio nacer, el grupo no dejó de hacer guiños al público, cantando canciones juntos, e incluso en un momento de la noche la vocalista se bajó del escenario para «hacer mucho ruido» con su Málaga mientras tocaban el tema titulado 'Ruido', de su anterior álbum, 'Comienzo'.

Ya casi al final de la noche, cuando las manecillas del reloj rondaban las dos de la madrugada, tanto el pregonero Pablo Aranda como José Antonio Domínguez, de Canal Fiesta, y varios fans del grupo se subieron al escenario para hacerse una foto de familia juntos al son de la canción 'Por Quererete', otro de los grandes éxitos del grupo que puso el broche final a un concierto con un público que siguió bailando y dando palmas hasta el final. Con el pregón, los fuegos y el concierto de Efecto Mariposa, Málaga ya vive su Feria de Agosto.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos