EL ECUADOR MÁS TORERO

MARTA JIMÉNEZ

Llega el eje del abono malagueño en el día más torero del año. El día en el que la Asunción de la Virgen trae al calendario numerosos festejos. Será también hoy la segunda mitad del VI Desafío Taurino (la primera fue la corrida de Lagunajanda). Frente a ella, tres toreros de corte muy distintos y que ofrecen un ramillete muy variado de posibilidades.

Abrirá El Fandi, que aunque ha perdido cierto arrope en Málaga en los últimos años, siempre ofrece espectáculo.

El segundo espada será López Simón que llega a La Malagueta con un triunfo reciente en la feria de Huesca, donde abrió la puerta grande. El madrileño salió este año a hombros en Madrid, lo que supuso una bocanada del aire fresco que le trajo a su vida la unión de apoderamiento con Curro Vázquez.

Ginés Marín es el tercero en anunciarse. El creador de la campaña 'Sí hay futuro' en la tauromaquia (y en su carrera) viene de indultar en Dax a Lebrero, un ejemplar de Santiago Domecq, cuando cumplía su corrida número 100 como matador de toros. Precisamente de esta ganadería jerezana son los toros que se lidiarán hoy. Será la segunda vez que las reses de este hierro se vean en La Malagueta en este mes de agosto fue un noble encierro de esta ganadería el que propició el triunfo de los novilleros Rafael León y Miguelito en la tercera semifinal del Certamen Internacional de Escuelas Taurinas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos