'La diosa Málaga' divisa ya su feria más larga

'La diosa Málaga' divisa ya su feria más larga
Salvador Salas

Fátima Giménez es la autora del cartel anunciador de la Feria de Agosto, que se celebrará del 15 al 24

Francisco Jiménez
FRANCISCO JIMÉNEZMálaga

La Feria de Málaga ya tiene cartel. 'La diosa Málaga', ataviada con una biznaga en el pelo de la que salen las típicas cintas de los verdiales y con un fondo en el que destacan emblemas como la Catedral, el Palacio de la Aduana y el edificio del Ayuntamiento, es la encargada de anunciar las fiestas de la capital, que este año se prolongan más de lo habitual, del 15 al 24 de agosto, para encajar los dos festivos (15 y 19).

La obra realizada por la ingeniera de diseño industrial castellonense Fátima Giménez fue elegida por votación popular de entre las cinco finalistas seleccionadas por el jurado, que recibió 102 trabajos.

«Es un cartel muy malagueño», ha destacado el alcalde, Francisco de la Torre, durante la presentación oficial de la obra, a la que la autora no ha podido asistir por motivos familiares aunque ha estado representada por su hermano Gustavo, que reside en Málaga y que ha sido el encargado de leer en su nombre un breve discurso. Además de disculpaa su ausencia, Fátima Giménez ha explicado que se inspiró en la «riqueza histórica» de Málaga y que, jugando con la mitología, quiso situar a la protagonista del cartel como «la protectora de la ciudad».

'La diosa Málaga' recibió el 39,39% de los 9.506 votos emitidos. El jurado que seleccionó los cinco finalistas estuvo presidido por la concejala de Fiestas, Teresa Porras, e integrado por un equipo multidisciplinar compuesto por artistas plásticos, miembros de la Federación Malagueña de Peñas y técnicos municipales.