Borrar
En el Molina Lario, la música en directo anima al baile incluso a trabajadores de allí como David Fernández. salvador salas
Días de hotel entre farolillos, mantones y sevillanas
Crónica del Centro

Días de hotel entre farolillos, mantones y sevillanas

Música en directo, decoración especial y ambiente local en las casetas que han montado en sitios como Málaga Palacio, Only You o Molina Lario

CRISTINA PINTO

Jueves, 18 de agosto 2022, 00:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Desde fuera se ven los mantones, farolillos y decoración propia de la feria en la fachada del AC Marriott Málaga Palacio. Y nada más entrar, un arco indica la entrada a la Caseta El Ruedo, como así se llama el lado más flamenco de este hotel malagueño, que fue pionero en involucrarse con la gran cita de agosto en Málaga. Las escaleras, entre macetas y mantones, ya avisan de lo que viene al entrar a la caseta: muchos farolillos, mantones, encajes y lunares. Todo azul y blanco, decorado en sintonía. «No es que seamos fieles aquí, es que somos devotos», aseguraba entre risas Juan Partal, que estaba en una de las primeras mesas de la sala de la caseta del Málaga Palacio junto a amigos y familia. «Antes de ayer estábamos viendo las fotos y viendo cómo ha evolucionado la caseta», comentaba también Antonio Montañez desde la misma mesa.

Un poco más tarde empezaba la música en esta caseta, pero mientras los platos de comida iban de un lado a otro para preparar bien a los feriantes. «La verdad es que todos los años venimos por la tranquilidad que hay, el aire acondicionado...», añadía Juan Partal. Y es que el público fiel es clave en la Caseta El Ruedo: «Tenemos un público que viene año tras año, la mayoría malagueños», apuntaba el director del Málaga Palacio, Jorge González. Cerca de la Caseta El Ruedo, justo al frente de calle Larios, el cinco estrellas Only You Málaga tenía música en directo con Iván Zea desde las 14.00 hasta las 16.00 horas. Allí estaban María y Anabel sentadas, unas primas que habían optado por la tranquilidad del plan: «Primero comemos aquí tranquilas y ya luego a la tarde nos vamos al real de la feria», comentaban mientras se terminaban de comer el postre.

La Caseta El Ruedo, de Málaga Palacio, llena de detalles de feria.
La Caseta El Ruedo, de Málaga Palacio, llena de detalles de feria. salvador salas

Por allí estaba también María Mira, responsable de eventos de Only You, que aseguraba que la feria estaba siendo «muy buena». «Es que el sitio que tenemos es idóneo, ha habido muy buen ambiente», concretaba. Y es que cada día, estas casetas de hoteles ponen música en directo para hacer bailar a sus clientes, como les pasaba a Mari Carmen Trujillo y sus amigas Rafi, Reme, Lola, Mariví o Marisa, entre tantas, porque este grupo ocupaba una mesa grande y dos de tamaño medio: «Nos conocimos en el gimnasio y mira que grupo tan maravilloso hemos hecho», comentaba la malagueña Mari Carmen Trujillo vestida de gitana y con la flor verde en el pelo. Estaba en el hotel Molina Lario, donde suele ir cada feria para disfrutar. Y esperando con ganas a que llegase el momento de la música en directo. Aparecía el cantante Fran Alba, colocaba su pie de micro y arrancaba la fiesta en la caseta de este hotel.

El cantante Iván Zea, en el Only You.
El cantante Iván Zea, en el Only You. salvador salas

Unos minutos antes de eso había estado de visita la Panda de verdiales Santón Pítar, en la que David Fernández, camarero del Molina Lario, es miembro. Él solía ir con ellos a cantar y bailar en estas fiestas y ahora les visitan en su momento de trabajo para hacerlo sentir uno más y que saliese a la pista a hacer eso que tanto le gusta. Pero luego, este camarero también se arrancó con las primeras sevillanas que cantó Fran Alba. El momento ahí era pureza malagueña en feria: unas quince personas bailando en el centro de la caseta de Molina Lario. Los que no bailaban miraban con alegría y tocaban las palmas, como la directora del hotel, Myriam Ortiz: «Nuestra idea es que todo lo que pase en la ciudad se viva aquí», comentaba mientras el baile.

También en el Soho Boutique hay música en directo algunos de los días de feria. Y visitar los hoteles en feria es un plan por el que optan muchos, sobre todo malagueños. Tradición, aire acondicionado, buen servicio y música en directo. Ya luego cada uno decide si quedarse en esta alternativa del Centro o irse al real a seguir con la fiesta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios