El Deporte en Feria apuesta por actividades inclusivas

Parcicipantes de la edición pasada para las actividades de Deporte en Feria/ Ñito Salas
Parcicipantes de la edición pasada para las actividades de Deporte en Feria / Ñito Salas

Se celebrarán 15 competiciones deportivas entre las que incluye waterpolo, senderismo y travesía a nado

JOSÉ MIGUEL RAMÍREZ

Apostar por el deporte al aire libre. Este es el objetivo del programa el Deporte en Feria, que alcanza este fin de semana su punto álgido con un total de 15 actividades, todas ellas organizadas o coordinadas por el Área de Deporte en colaboración con varias empresas

En esta edición se incorpora como principal novedad el deporte inclusivo a la programación, con una competición de fútbol en silla de ruedas electrónicas. Se celebrará el sábado 3 de agosto en la pista central de Ciudad Jardín. Los partidos de fútbol se disputarán a las 12.30 horas y a las 13.00 horas con una duración de 20 minutos cada uno. El principal motivo es dar a conocer esta disciplina y promover el deporte para personas con diversidad funcional.

También se realizará por primera vez una marcha nórdica este sábado. El recorrido es una ruta de 8 kilómetros con salida desde los Jardines de Pedro Luis Alonso cuya meta es en el Muelle 2. La salida tendrá lugar a las 19.00 horas. En este evento deportivo colabora la Sociedad Excursionista de Málaga.

Las actividades tradicionales de mayor éxito se mantienen en cada edición. Este es el caso de la 60ª Travesía a Nado del Puerto que cuenta más de 500 participantes. Se disputará el domingo 4 de agosto, a las 11.00 horas, en el Muelle 2 del Puerto de Málaga. La prueba consta de 1.000 metros y tres salidas. Otra competición afianzada es la 58ª Regata de Barcas de Jábega Gran Premio Ciudad de Málaga. La prueba, que pertenece a la 8º Liga Provincial de Jábegas Copa Almoguera G.P. Ciudad de Málaga, se llevará a cabo este sábado 3 de agosto.

Se realizarán también dos caminatas: una fotográfica y otra senderista. La primera de ellas se desarrollará el viernes 2 de agosto, a las 19.00 horas, y tendrá un recorrido de 2 kilómetros. La segunda será el sábado 3 de agosto y comenzará a las 9.00 horas. La ruta senderista tiene una extensión de 7,7 kilómetros. Ambas caminatas partirán desde los Jardines de Pedro Luis Alonso.

A todas estas actividades se le suman muchas más: plan de entrenos de travesía, una exposición fotográfica, la liga de verano de baloncesto, la tercera liga municipal moraga d voley playa, taichí con abanico, Qi Gong, zumba, yoga, regata de paddle surf y una exhibición de waterpolo.

Toda la programación está enfocada desde una triple vertiente, con un enfoque de ocio, salud y diversión. «Es una gran oportunidad de disfrutar haciendo deporte sobre mar, arena, pista y asfalto», afirmó Noelia Losada, concejala delegada de Deporte.