Deporte en Feria: 18 actividades gratuitas para la edición más ambiciosa y novedosa

Deporte en Feria: 18 actividades gratuitas para la edición más ambiciosa y novedosa

Una exhibición de drones, ciclismo, kangoo jumps, quigong y dos modalidades de taichí se unen este año a las disciplinas de larga trayectoria como la Regata de Jábegas o la Travesía a Nado del Puerto.

ELENA CABEZA

El ciclo 'Deporte en Feria', que el Área de deportes del Ayuntamiento de Málaga pone en marcha cada verano durante las semanas previas a la Feria de la ciudad, contará este año con un total de 18 actividades, de 15 disciplinas diferentes. Así lo ha dado a conocer la concejala de Deporte y Juventud, Elisa Pérez de Siles, durante el acto de presentación de este programa, que ha tenido lugar esta mañana en el Polideportivo de Ciudad Jardín.

Se trata de la edición más ambiciosa del ciclo 'Deporte en Feria'. Además de haber ampliado el número de actividades, se han incluido propuestas novedosas como una exhibición de drones, ciclismo, kangoo jumps, quigong y dos modalidades de taichí. Por otro lado, continuarán eventos tradicionales como la Regata de Jábegas – que celebra este año su 57 edición – o la Travesía a Nado del Puerto de Málaga – que cumple 59 ediciones. También habrá una exposición fotográfica en El Artsenal del Muelle Uno del 16 de julio al 6 de agosto.

A pesar de que este ciclo deportivo se llama 'Deporte en Feria', las actividades echan a rodar durante estos días y se prolongarán hasta el 5 de agosto. Pérez de Siles ha explicado que «el hecho de que se celebre antes de la Feria es la preparación, ya que en esa semana todos solemos cometer excesos y es importante llegar preparados física y mentalmente, por lo que no hay nada mejor que hacerlo a través del deporte». Así, la concejala ha animado a todos aficionados del deporte a participar en este ciclo en el que las tradiciones deportivas de la ciudad se unen a las nuevas e innovadoras propuestas que van surgiendo cada año.

Todas las actividades serán gratuitas, a excepción de la Travesía Nado del Puerto, que tiene un precio de dos euros. El registro previo para participar en las distintas propuestas debe hacerse a través de la página web, donde además pueden verse los horarios, días y descripciones detalladas de las actividades. Aun así, algunas competiciones ya han comenzado, como es el caso de la II Liga de Verano de Baloncesto –que empezó el 3 de julio-, su homónima de vóley playa -29 de junio- y el plan de entrenamientos de la Travesía a Nado -2 de julio-.

Además de la concejala y los técnicos del Área de deportes, también han estado presentes en la presentación de esta edición de 'Deporte en Feria' distintos responsables de entidades colaboradoras y patrocinadoras, como Coca-Cola, Cruz Roja, Asociación de Vecinos Parque del Mar, Asociación de Taichí, GoFit, Animactiva o Club de Waterpolo Málaga, entre otros. Por último, se ha llevado a cabo una exhibición de drones a cargo del C.D. Costa del Sol First Person View.

 

Fotos

Vídeos