Daniel Pérez critica la «abandonada» feria del Centro, pero no ofrece grandes alternativas

Daniel Pérez./SUR
Daniel Pérez. / SUR

El PSOE no contempla ampliar la música en directo más allá de las seis de la tarde, pero sí hacerlo en el interior de los bares hasta las ocho para despejar las calles y mitigar las molestias a los vecinos

FRANCISCO JIMÉNEZ y CLAUDIA SAN MARTÍNMálaga

La valoración de la recién acabada Feria de Málaga que hace el PSOE no puede ser más opuesta a la que hace unos días ofrecía el alcalde. Mientras Francisco de la Torre, en el tradicional balance ofrecido el domingo, calificaba este edición como «la mejor de la historia», en las filas socialistas dan un suspenso a la gestión municipal debido a «la falta de calidad y la pérdida de seña de identidad como consecuencia de la desidia de su equipo de gobierno». Unas críticas que el portavoz del PSOE, Daniel Pérez, ha focalizado en la feria del Centro, que a su juicio está «abandonada» por el «interés» que a su juicio demuestran tanto el regidor como a la concejala de Fiestas, Teresa Porras, en «dejarla morir, transformándola en un macrobotellón mientras se potencia la feria en el real de Cortijo de Torres».

«Esta política es completamente inaceptable. Debemos mantener la singularidad que tiene nuestra ciudad, con dos recintos feriales y acabar con la competencia que han pretendido generar entre ambas ferias», ha afirmado el candidato de los socialistas a la Alcaldía, quien ha lamentado que tanto la calle Larios como la plaza de la Constitución «transmita unos valores y señas de identidad que para nada se corresponden con la imagen de la Feria de Málaga». El líder socialista ha abogado por un cambio de rumbo, pero sin ofrecer grandes alternativas. Cuestionado sobre el horario de la música en la calle, Pérez no ha contemplado la posibilidad de prolongar el fin de la fiesta más allá de las seis de la tarde, limitándose a señalar que es una cuestión que «habría que discutir en una mesa de trabajo con todos los agentes implicados». En este sentido, sí que ha propuesto que se estudie la opción de prolongar el horario de la música en directo en el interior de los bares y restaurantes, fijado actualmente hasta las seis, al menos hasta las ocho de la tarde con la idea de quitar gente de las calles y así «mitigar los problemas de convivencia que en ocasiones se producen a partir de la finalización de la feria del Centro a las seis de la tarde».

Sobre esta propuesta,la concejala de Fiestas, Playas y Limasa, Teresa Porras ha comentado que «se podría ver», pero siempre de forma «consensuada con empresarios, vecinos y demás agentes implicados». Por lo demás, la edil ha acusado a los socialistas de «criticar por criticar» y les ha instado a que «lancen propuestas en positivo» para mejorar la feria. «Claro que hay que modificar cuestiones, pero la realidad es que tanto empresarios como peñistas y los datos que maneja el Ayuntamiento confirman que esta edición ha sido una de las mejores, sino en cantidad, sí en calidad y facturación. No sé qué feria han visto los concejales del PSOE», ha apuntado Porras, quien ha pedido a los socialistas que «presenten de una vez cuál es el modelo de feria que quieren».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos