Estos son los cinco carteles finalistas de la Feria de Málaga 2019

Estos son los cinco carteles seleccionados para anunciar la Feria de Málaga./
Estos son los cinco carteles seleccionados para anunciar la Feria de Málaga.

Hasta el viernes 31 de mayo a las 12.00 horas la ciudadanía podrá votar por su opción favorita a través del Facebook de la Feria

SUR

5 son los elegidos. De entre un total de 102 originales procedentes de toda España. A menos de tres meses del arranque de la Feria de Málaga 2019 (este año comenzará la noche del miércoles 14 de agosto, con los fuegos, y durará una semana y media) las propuestas para elegir su cartel ya están sobre la mesa. Y será la ciudadanía la encargada de dar su veredicto y elegir al finalista. Esta mañana, a las 10.00 horas, el Ayuntamiento de Málaga ha abierto el plazo para que los malagueños puedan votar por su favorito a través de Facebook. El plazo acabará el próximo viernes 31 de mayo a las 12.00 horas. El jurado designado para la selección de los cinco finalistas del concurso público se reunió ayer lunes 27 de mayo para decantarse, entre las propuestas recibidas, por los cinco carteles que se someten a votación popular. Por primera vez se concederán 4 accésit de 600 euros cada uno, que unidos a los 3.600 euros que se le otorga a la persona autora de la obra ganadora, suman 6.000 euros en premios.

Este jurado ha estado presidido por la concejala en funciones del Área de Servicios Operativos, Régimen Interior, Playas y Fiestas, Teresa Porras, e integrado por un equipo multidisciplinar compuesto por artistas plásticos, miembros de la Federación Malagueña de Peñas y técnicos municipales: el pintor Raúl Berzosa; el presidente de la Federación Malagueña de Peñas, Manuel Curtido; el pintor, escultor y presidente de la Asociación de Artistas Plásticos de Málaga, Francisco Jurado; el jefe del Departamento de Fiestas; Juan Antonio Pérez de Villena; el artista plástico y escultor Santiago Picatoste; la artista gráfica y plástica Cristina Soler Humanes; el técnico de Fiestas y artista plástico, Fernando Wilson; el comunicador malagueño Francisco Javier Jurado «Coco»; la doctora en Historia del Arte y graduada en Artes Plásticas Sonia Ríos Moyano; y la galerista, Eugenia Benedito, Galerista.

Los diseños -se han recibido algo más de un centenar de todo el país- se han presentado sin firmar, siendo identificados con un lema, que figura escrito al dorso. Junto al cartel también se entrega un sobre cerrado, en cuyo interior se incluye la solicitud de participación y currículum profesional abreviado del autor.

Una vez examinadas, discutidas y votadas las obras, el Jurado acordó seleccionar las siguientes: 'La diosa málaga ', 'Noche de Málaga', 'Malacitana', 'La Farola', 'Málaga, flor y feria'

Este será el tercer año consecutivo en el que la ciudadanía pueda elegir con sus votos a través de Internet el cartel de la Feria de Málaga de entre las preseleccionadas por el Jurado. Se podrá acceder a la aplicación habilitada para ello a través de la página de Facebook de la Feria de Málaga. Podrán votar todos los ciudadanos mayores de edad, seleccionando una opción de entre las cinco disponibles. Una vez facilitados los datos de identificación, el voto será contabilizado. Al término del periodo de votación, el cartel que haya recabado el mayor número de votos válidos será el ganador del premio de 3.600 euros y anunciará la Feria de Málaga 2019. Los cuatro finalistas tendrán un accésit dotado con 600 euros cada uno.

Este método de votación ha sido elegido cuidadosamente para asegurar en lo posible la transparencia y equidad en la selección del ganador, dando protagonismo a los ciudadanos y utilizando una aplicación externa especializada.

Estos son los cinco carteles seleccionados: