Borrar
David de María, anoche en Málaga. Eduardo Nieto
Broche de oro a la feria con David de María

Broche de oro a la feria con David de María

El arte de la malagueña María Peláe arrancó los primeros aplausos y vítores de la noche

SANDRA MIRAS

Domingo, 25 de agosto 2019, 11:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Auditorio Municipal echó anoche el cierre a los conciertos de la feria. Por su escenario han pasado artistas de todos los estilos que han sido recibidos por los malagueños y por los turistas que estos días se han dejado caer por el Real. La última noche de conciertos corrió a cargo de la malagueña María Peláe y del gaditano David de María, que regalaron al público su voz y su arte para poner el broche de oro. La cantautora, que hizo de telonera, demostró el arte y la gracia que tiene encima de las tablas. Su voz, su guitarra, sus rimas y sus letras arrancaron los primero aplausos del público.

David de Maria fue recibido por el público entre ovaciones y aplausos. El gaditano llegó con su gira '20 años', su último trabajo, donde recoge sus mejores temas en colaboración con otros destacados artistas del panorama musical actual. «Málaga significa mucho en mi carrera y me apetecía cantaros íntimamente», empezó confesando el intérprete al tiempo que se arrancó a cantar sin músicos, solo con su guitarra. Y así lo hizo saber durante su actuación, dedicando sus letras a la ciudad y a la gente en varias ocasiones. Tras un par de canciones «íntimas» comenzó el concierto. El público acompañó al gaditano en todo momento con palmas y coreando sus estribillos más conocidos. Y aprovechó el final de su concierto para anunciar que sacará un nuevo disco el próximo año.

La malagueña María Peláe.
La malagueña María Peláe. Eduardo Nieto

Pero la noche empezó con el arte de María Peláe. La malagueña presentó al público asistente los temas de su trabajo 'Hipocondria', el primer disco de estudio de la cantautora. «Esta manera de cerrar una feria es una honor para mi, como malagueña de pura cepa», comentó la cantante tras acabar su primera canción. Peláe sorprendió con unos sonidos muy modernos y letras originales. Incluso se atrevió a mezclar estribillos de Lola Flores, Rosalía y Calle 13.

Un cartel de lujo para finalizar una edición más de la feria de Málaga. Los dos artistas andaluces agradecieron el cariño recibido por el público y destacaron el sentirse honrados por ser ellos los encargados de echar el telon a los diez días de festividad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios