Adelfa Calvo: «Cuando me llamó el alcalde me puse a llorar de emoción»

Adelfa Calvo: «Cuando me llamó el alcalde me puse a llorar de emoción»

La actriz adelanta que dará un pregón cargado de vivencias y sentimientos y que también cantará algún estribillo

Juan Soto
JUAN SOTOMálaga

La actriz malagueña Adelfa Calvo aún se encuentra en una nube después de que el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, le encargara dar el pregón de la Feria de Málaga el próximo 14 de agosto. «Cuando me llamó el alcalde me puse a llorar de emoción», ha dicho durante su presentación oficial en el Salón de los Espejos del Ayuntamiento.

Calvo, que se encuentra actualmente rodando una película en Jerez de la Frontera, ha avanzado que dará un pregón cargado de sentimientos y recuerdos, y que incluso cantará el estribillo de una canción que compuso hace algunos años porque tiene que ver con la ciudad. «Yo echo mucho de menos a Málaga porque esta luz no la ves en ningún sitio», se ha confesado.

Calvo ha avanzado que ya tiene un esbozo de lo que quiere contar, aunque es «muy caótica» y una amiga le está ayudando a ordenar sus pensamientos. «Quiero hacer un texto que hable de mis emociones y sentimientos de la feria, voy a hablar de mis vivencias y de cómo he pasado muchas mañanas en el Real y en el Centro». Para ella, la Feria de Málaga es luz y alegría «porque la alegría la llevamos en el ADN».

Previamente, la asociación de feriantes ha entregado a Proyecto Hombre un donativo de 7.000 euros que le ayudarán a desarrollar los diferentes proyectos de prevención durante el próximo curso escolar. El responsable del colectivo, Juan Ramírez, ha dicho que esa cantidad es parte del dinero que ellos ganan cada año y que dedican a diferentes causas benéficas. Tras le entrega, la responsable de Proyecto Hombre, Belén Pardo, ha agradecido el detalle y ha asegurado que le darán buen uso a lo largo del próximo curso escolar.