Los lugares más demandados para ver los fuegos de la Feria
Restaurantes, terrazas, museos e incluso monumentos centenarios ofrecen una forma diferente de vivir la noche más mágica de la Feria de Málaga. Algunos ya han vendido todas las entradas en horas
Amanda Salazar
Miércoles, 12 de agosto 2015, 00:06
Este viernes arranca la Feria de Málaga con el ya clásico espectáculo piromusical desde la playa de La Malagueta. Un baile de música, formas y ... colores en el cielo que se ha convertido en una de las citas más esperadas por los malagueños. Pero hay muchas formas de vivir la noche de los fuegos. Tantas como lugares para poder observarlos. Hay quienes prefieren verlos desde cerca, desde la misma Playa de la Malagueta, el Paseo de la Farola o el Muelle Uno. Otros se decantan por poner algo de distancia para evitar el ruido de los cohetes y el gentío, y buscan sus particulares atalayas.
Publicidad
noticias relcionadas
Guía del feriante perfecto
Cualquier punto elevado de la ciudad con unas buenas vistas al mar se convierte en una improvisada grada para ver el espectáculo en toda su magnitud. La subida al castillo de Gibralfaro y La Coracha, los Montes de Málaga, algunas zonas de Cerrado de Calderón y Monte Clavero, las playas de la Misericordia y el Paseo Marítimo Antonio Machado, e incluso las azoteas de muchas barriadas de la ciudad son lugares bien conocidos por los malagueños para pasar esta noche mágica. Pero no son los únicos. Restaurantes con vistas, barcos de paseo, museos y hasta monumentos centenarios se suman a la oferta para hacer de esta noche mágica una experiencia inolvidable.
Cava, pasteles.. y todo a bordo de un barco
Varias empresas dedicadas a los paseos turísticos en barco que trabajan habitualmente en la bahía de Málaga han preparado para este viernes salidas nocturnas especiales para poder ver los fuegos desde el mar. Es el caso de La Pinta Cruceros , que organiza una excursión especial en la que además ofrecerán una copa de cava y degustación de pasteles a los pasajeros. Así lo explica su encargada, Ana María Perea, quien señala que ver los fuegos reflejados en el mar a la luz de la luna supone una estampa muy especial. "Para los malagueños es una forma distinta y asequible de vivir un día que ya conocen bien", señala, al tiempo que afirma que la mayoría de las personas que han reservado plaza para esa noche son vecinos de la ciudad, parejas sobre todo que buscan una velada romántica, cuando el resto del año su clientela habitual es extranjera. Un paseo único por la bahía a un precio muy asequible, 20 euros, que ya tiene todas las plazas ocupadas.
Un menú con espectáculo
Son muchos los restaurantes con vistas al mar que han organizado menús especiales para esta noche y afirman que la mayoría de las reservas están agotadas desde hace tiempo. Es el caso del restaurante del Hotel AC Málaga Palacio by Marriott, donde prácticamente el 70% del aforo se cubre de un año para otro. "Cuando una persona ve los fuegos desde nuestra terraza, con las espectaculares vistas y el menú de gala que preparamos esa noche, lo normal es que repita al siguiente año", explican desde el hotel, que esa noche cierra su terraza, donde habitualmente es posible subir para disfrutar de una copa, con el fin de ofrecer el mejor servicio posible a sus comensales.
Este año también estrena oferta en la noche de los fuegos el Balneario de los Baños del Carmen. Unas 400 personas ya han reservado mesa en la terraza principal para una cena a la carta con unas inigualables vistas a la bahía y al espectáculo pirotécnico. En la terraza superior, también se ha organizado una cena con menú para un aforo de 85 comensales para la que aún queda algún hueco libre.
Publicidad
Otra de las zonas más codiciadas para pasar esa noche son los restaurantes de Muelle Uno y el que se ubica en el Palmeral de las Sorpresas. Este último, Kaleido , lleva recibiendo llamadas para reservar en la noche de los fuegos desde el mes de julio y según explica su directora comercial, Fátima Peña, durante la última semana el teléfono no ha parado de sonar. Además de los fuegos, el restaurante ha organizado una velada con espectáculos hasta las 04.00 horas de la madrugada. Las 120 plazas para degustar su menú especial a 65 euros ya están cubiertas, aunque Peña explica que Kaleido ha habilitado una zona especial en su terraza para los clientes que quieran disfrutar de sus vistas esa noche a partir de las 23.30 horas, con un precio de 12 euros y una consumición.
En el Muelle Uno, los restaurantes esperan hacer una de las mejores noches del año y casi todos han colgado el cartel de completo. Aunque aún han tiempo para probar suerte y conseguir reserva. Dede la Marisquería Godoy, por ejemplo, aseguran que aún tienen alguna mesa libre.
Publicidad
Algunas de las terrazas de la capital, que tan de moda se han puesto en los últimos tiempos, también ofrecen la posibilidad de ver los fuegos. El hotel Molina Lario ha organizado una cena degustación en el Patio de El Café de la Bolsa, en sus instalaciones, para después ofrecer a sus clientes copa y música en directo en La Piscina Lounge a la hora del espectáculo pirotécnico
Fuegos y peces en Alborania
El Museo Alborania-Aula del Mar (en el Palmeral de las Sorpresas) también ha programado este año una actividad especial en la noche de los fuegos, que incluye a partir de las 23.00 horas la visita guiada al centro y la subida a su terraza a la hora de los fuegos. Una propuesta para 60 personas que se agotó en apenas una semana debido a la ubiación privilegiada del museo.
Publicidad
Espectáculo e historia desde la cubierta de la Catedral
La pasada primavera, la Catedral inauguró las visitas guiadas a su cubierta y en la noche de los fuegos el Obispado ha decidido realizar una cita especial nocturna. Una buena oportunidad para conocer la historia del monumento malagueño y, de paso, ver los fuegos desde este enclave. Desde Ars Málaga, que gestiona dicha actividad, aseguran que las 130 entradas previstas para esa noche se agotaron en dos horas y cuarto y que los ciudadanos interesados colapsaron la web y el teléfono para conseguir una plaza.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión