20-04-2024
El acercamiento de una DANA atlántica tenderá a inestabilizar la situación por el suroeste peninsular. Así, se esperan cielos nubosos o con intervalos de nubes de tipo medio y alto en el cuadrante suroccidental de la Península y entorno de Alborán, con chubascos y tormentas, inicialmente más dispersos que tenderán a intensificarse por la tarde, con probabilidad de llegar a fuertes en Extremadura y sierras y aledaños de Andalucía, si bien debido a la incertidumbre no se descarta que pudiesen acabar siendo más intensos en otras áreas. Se prevé que estos chubascos vengan acompañados de granizo ocasional. En el resto de la Península y Baleares tiempo estable con cielos poco nubosos, y algunos intervalos de nubosidad baja matinal y vespertina en el extrema norte, con probables bancos de niebla asociados. También se darán algunos intervalos de nubosidad de evolución en el norte de Cataluña y montes de Galicia, sin descartar algún chubasco ocasional. Intervalos nubosos en Canarias y probabilidad de chubascos dispersos en las islas de mayor relieve, sin descartarlas de forma aislada en el resto.
Posibilidad de calima débil en el entorno de Alborán.
Las temperaturas máximas aumentarán en el tercio este peninsular y Baleares, descendiendo en el cuadrante suroeste, Alborán y extremo norte. Pocos cambios en el resto. Las mínimas aumentarán en la mitad norte y descenderán en el tercio sureste, litorales de la Comunidad Valenciana y Baleares. Heladas débiles en Pirineos.
Soplarán vientos de componentes norte y este en la Península y Baleares, llegando a intervalos de fuerte en el Estrecho, Alborán, litoral noroeste de Galicia, Cantábrico occidental y Ampurdán. Se esperan flojos en general en zonas de interior, tendiendo a arreciar en la meseta Norte y medio Ebro. En Canarias, vientos de componente norte.
21-04-2024
Una DANA situada sobre el norte de África, continuará inestabilizando el sur peninsular y Alborán dejando abundante nubosidad, principalmente de tipo medio y alto, con precipitaciones afectando a Melilla, sin descartarlas en el sur de Andalucía durante la primera mitad del día, y con tendencia a ir quedando poco nuboso. Por la tarde se espera nubosidad de evolución en Extremadura, oeste de Castilla La Mancha y Andalucía occidental, con probables chubascos y tormentas, que no se descarta puedan llegar a localmente fuertes e ir con granizo en el entorno de Sierra Morena y, de forma ocasional y menos intensa, en el sistema Central, sur del Ibérico y entorno pirenaico, donde podrían ser en forma de nieve a partir de 1000/1400 metros. En el resto de la Península y en Baleares se espera un tiempo estable, con cielos poco nubosos y algunos intervalos de nubosidad baja matinal en el extremo norte peninsular y en Extremadura, pudiendo ocasionar bancos de niebla. Nuboso o con intervalos nubosos en Canarias, con posibles precipitaciones ocasionales en las islas de mayor relieve, sin descartarlas en el resto. Baja probabilidad de calima en el entorno de Alborán, que podría dar lugar a lluvias en forma de barro.
Las temperaturas tenderán a descender, salvo las máximas que aumentarán en el cuadrante suroeste peninsular y Alborán, y las mínimas que lo harán en el Levante. Pocos cambios en Canarias. Heladas débiles, localmente moderadas, en Pirineos, sin descartarlas en otros entornos montañosos del extremo norte peninsular.
Soplarán vientos de componentes norte y este en la Península y Baleares, con levante en el Estrecho y Alborán. Soplarán con intervalos de fuerte, de componente este en el litoral noroeste de Galicia, Cantábrico occidental y tramontana en Ampurdán. Se esperan flojos en general en zonas de interior, más intensos en la meseta Norte y medio Ebro, y en general variables en la mitad sur de la vertiente atlántica. En Canarias, vientos de componente norte y brisas.
22-04-2024
Se prevé que una vaguada se acerque al área mediterránea con una tendencia a la inestabilización en el este Peninsular y Baleares. Así se esperan cielos nubosos o cubiertos en el nordeste peninsular y en el archipiélago balear, con precipitaciones que irán remitiendo a lo largo del día a la vez que se extenderán al resto del área levantina y tercio sureste peninsular, pudiendo ir acompañadas de tormenta especialmente durante la tarde. Asimismo, también se darán cielos nubosos o con intervalos nubosos en la vertiente cantábrica, alto Ebro, norte de la Ibérica y Pirineos, con posibilidad de precipitaciones débiles y dispersas, más probables en el Cantábrico oriental y al final del día en Pirineos. Predominio de cielos poco nubosos o despejados en el resto de la Península, con algunos intervalos de nubes bajas matinales en áreas de la meseta Norte y suroeste. En Canarias, cielos nubosos o con intervalos nubosos sin descartar precipitaciones débiles en las islas de mayor relieve. Cota de nieve: 600/900 metros en el Pirineo, y con baja probabilidad en el norte de la Ibérica y Cantábrica oriental; también con baja probabilidad en la Ibérica oriental.
Temperaturas máximas con ligeras subidas en Canarias y en ascenso en el sur peninsular. En el resto, en descenso, notable en amplias zonas de interior de la mitad norte peninsular. También predominarán los descensos en las mínimas, menos acusados y generalizados que las máximas, y ligero en Canarias. Se esperan heladas débiles en zonas de montaña del norte peninsular, más intensas en Pirineos y sin descartar que se extiendan a zonas de los entornos montañosos y meseta norte.
Alisios en Canarias, viento del este en el Cantábrico y predominio de la componente norte en el resto, flojos en la mitad sur peninsular, y moderados en la norte; llegando a intervalos fuertes de tramontana en Ampurdán y del nordeste en litorales del noroeste. Se prevé una tendencia a rolar a componente este en el Levante.
23-04-2024
Con margen de incertidumbre, se espera que el norte peninsular se vea expuesto a un flujo húmedo del norte dejando cielos nubosos o cubiertos y precipitaciones afectando al Cantábrico oriental y Pirineos, con tendencia a ir a más a lo largo del día y siendo probables también en el resto de la vertiente cantábrica, alto Ebro y norte de la Ibérica. Por otro lado también se espera un ambiente inestable en áreas mediterráneas, con cielos nubosos o con intervalos nubosos, posibilidad de precipitaciones ocasionales, más probables en Baleares, y con tendencia a remitir en su mitad sur. La cota de nieve se situará en 600/900 metros subiendo a 1200/1600 metros en Pirineos, y con baja probabilidad en otras áreas de montaña del extremo norte. En Canarias, intervalos nubosos con baja probabilidad de alguna precipitación ocasional en el norte de las islas de mayor relieve y cielos poco nubosos en el resto.
Aunque con bastante incertidumbre, se espera que las temperaturas máximas aumenten en el Levante, meseta Norte y Canarias, descendiendo en el resto. Las mínimas descenderán de forma más generalizada, con pocos cambios en Canarias y algunos aumentos en el extremo sur peninsular. Con ello se darán heladas débiles en amplias zonas de interior de la mitad norte peninsular, más intensas en Pirineos.
Alisios en Canarias, levante en el Estrecho y Alborán amainando, y predominio de vientos de componente norte en el resto, más intensos en Galicia, Baleares y tercio nordeste peninsular, llegando a intervalos de fuerte y rachas muy fuertes en litorales de Galicia, Ampurdán, bajo Ebro y norte de Baleares.

Madrid

Max 25
Min 12
  • 06H
  • 12H
  • 18H
  • 24H
Humedad min 65
Humedad max 15
Radiación ultravioleta 6