Borrar

UNIDAS PODEMOSEl número uno por Barcelona planta a Iglesias en el mitin central

R. C.

Jueves, 25 de abril 2019, 00:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

barcelona. El candidato al Congreso de En Comú Podem por Barcelona, Jaume Asens, dejó ayer solo a Pablo Iglesias en el mitin central de campaña en Barcelona, el único en el que estará el candidato a la Presidencia del Gobierno, y en el que también participó la alcaldesa Ada Colau.

Fuentes de En Comú Podem justificaron a Efe la ausencia no prevista de Asens por la preparación del debate que se celebrará en la capital catalana con los cabeza de lista por Barcelona. Iglesias restó importancia al plantón y señaló que Asens «está estudiando, y ya sabéis que los buenos abogados lo son porque se preparan muy bien los pleitos». También apuntó que su candidato por Barcelona conoce el Derecho y el Estado, que es «lo que hace falta» para reivindicar una solución dialogada» al conflicto catalán.

En ese aspecto Iglesias y Asens mantienen posiciones opuestas porque el candidato de En Comú, de marcado perfil soberanista, defiende la celebración del referéndum de autodeterminación, mientras que el líder de Podemos apuesta por el diálogo para encontrar una salida al conflicto.

En otro orden de cosas, Iglesias había señalado unas horas antes en Antena 3 que tras cinco años dedicado a la política, cree que dentro de cinco o seis años más finalizará su carrera para volver a la enseñanza. Comentó que echa de menos coger su moto e irse a tomar una cerveza, algo que, dijo, no puede hacer al tener que llevar escolta. «Por suerte», añadió, su paso por la política es «temporal y terminará». «Llevo cinco años, cinco o seis más, no puede durar mucho más una carrera política».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios