El PSOE arranca una campaña centrada en los barrios y con la certeza del regreso a la Alcaldía

José Bernal, esta tarde, en el barrio de Santa Marta. /Josele-Lanza
José Bernal, esta tarde, en el barrio de Santa Marta. / Josele-Lanza

El candidato compromete su acción de gobierno con la modernización de la ciudad y el empleo

Nieves Castro
NIEVES CASTRO Marbella

El popular barrio de Santa Marta ha sido el marco escogido por el PSOE para arrancar la campaña de las elecciones municipales en Marbella. Los socialistas han optado por un acto festivo en el que han repartido gratuitamente churros y chocolate entre militantes y simpatizantes de la formación y donde el candidato, José Bernal, se ha mostrado convencido de regresar a la Alcaldía. Para ello, ha garantizado una campaña en positivo, centrada en los barrios, en la que hará gala del trabajo desarrollado en el gobierno de la ciudad entre 2015 y 2017.

Para el número uno del PSOE no cabe duda de que a partir del 26 de mayo habrá un gobierno socialista, «de progreso y de cambio en el Ayuntamiento de Marbella, un gobierno que devuelva la honradez a la gestión municipal y que devuelva las obras a los barrios, como hicimos durante nuestros dos años de mandato».

El cabeza de cartel reivindicó el «trabajo honesto» desarrollado en este tiempo como «aval» de la formación y avanzó que ese será el mensaje que va a trasladar la caravana local del partido durante los próximos 15 días de campaña a todos los vecinos de Marbella y San Pedro Alcántara. «Vamos a pedir el voto con humildad, pero presentándonos como lo que somos, gente de Marbella y San Pedro que quiere lo mejor para su pueblo», afirmó el cabeza de lista.

No es casualidad que el PSOE haya elegido el corazón de Santa Marta como emplazamiento para el acto de inicio de campaña. Bernal recordó que la moción de censura que lo desalojó de la Alcaldía frustró las obras previstas en la barriada y explicó que por este motivo se ha optado por esta zona como símbolo, «porque queremos regresar a la Alcaldía para concluir todos esos proyectos que no nos dejaron terminar».

«Hoy es un día importante para los socialistas de Marbella y San Pedro –afirmó Bernal– porque supone el punto de partida, el inicio del regreso a la Alcaldía de la que nos desalojaron hace dos años sin justificación ni motivo». «A cambio de su confianza –prosiguió– nosotros prometemos a los vecinos que sus inquietudes no caerán en saco roto, que pondremos en el centro de nuestra acción de gobierno el empleo, junto con la modernización de Marbella y San Pedro».