Borrar
La candidata, en el centro, junto a miembros de su equipo Charo Márquez
Ciudadanos propone crear un censo de personas mayores que vivan solas para darles asistencia

Ciudadanos propone crear un censo de personas mayores que vivan solas para darles asistencia

La población mayor de 65 años en Marbella supera el 14 por ciento, según los datos de la formación naranja

Charo Márquez

Marbella

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 13 de mayo 2019, 14:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La candidata de Ciudadanos en Marbella, María García, ha presentado hoy una de las propuestas de su partido para la creación de un Plan Especial para Personas Mayores que viven solas, que pretende diagnosticar este problema en Marbella y atender las necesidades de este colectivo con fondos municipales. La formación naranja ha señalado que la población mayor de 65 años en Marbella supera e 14 por ciento de la población.

García ha explicado que este plan pasaría por una primera fase de recogida de información sobre el número de personas mayores que viven solos en el municipio, su situación económica, las condiciones en que se encuentra su vivienda, la red social de apoyos de estas personas, así como su estado físico y mental. «Esta primera fase de recogida de información se llevará a cabo a través de los servicios sociales con la participación de familiares, vecinos y tejido asociativo«, ha aclarado la candidata.

Ante el Centro de Mayores de Plaza de Toros de Marbella, García ha avanzado que tras ese diagnóstico se pondrá en marcha una serie de estrategias y recursos «encaminados a solucionar la situación de manera inmediata, algo que repercutirá positivamente en su salud y bienestar de nuestros mayores».

Desde la Delegación de Derechos Sociales y con los datos recogidos en esta primera fase, Ciudadanos se compromete a mejorar la atención y recursos sociales hacia este colectivo, ofreciéndoles los Servicios Sociales Comunitarios a los que tienen derecho. Además se compromete a poner en marcha Servicios Sociales Especializados por parte del Ayuntamiento si fuera necesario.

Para María García, «envejecer viviendo solos es una conquista social asociada al incremento de la longevidad, pero para conseguirlo, es necesario facilitar los apoyos y recursos necesarios».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios