El PP se queda al borde de la mayoría absoluta en la Diputación

El PP se queda al borde de la mayoría absoluta en la Diputación

Los datos oficiales confirman que los populares consiguen 15 escaños, el PSOE logra 11, dos tienen IU y Ciudadanos y uno Málaga Ahora

ANTONIO M. ROMERO

El PP se queda al borde de la mayoría absoluta en la Diputación de Málaga. Dos días después de las elecciones municipales, el Ministerio del Interior ha hecho públicos esta mañana los datos oficiales del reparto de escaños en la institución provincial, cifras que vienen a ratificar los cálculos oficiosos que habían hecho los partidos políticos.

Así, el PP consigue quince escaños, el PSOE logra once, dos tienen IU y Ciudadanos y uno Málaga Ahora (partido apoyado por Podemos).

Por partidos judiciales, en el de la capital, donde hay 16 diputados, el PP logra siete escaños (dos menos que hasta ahora), los socialistas mantienen sus cinco, Ciudadanos logra dos, IU, uno (pierde uno respecto a los actuales) y Málaga Ahora consigue un acta.

En el partido judicial de Marbella, el segundo más numeroso con nueve diputados, los populares logran cinco, uno menos que hasta ahora; el PSOE pasa de dos a tres llevándose el perdido por el PP; e IU mantiene su representante.

El statu quo actual se mantiene en el resto de partidos judiciales. En Antequera, PP y PSOE se reparten los dos diputados en juego; los socialistas se llevan el escaño por Ronda; y en Vélez-Málaga, los populares consiguen dos frente a uno del PSOE, según los datos oficiales del Ministerio del Interior.

(Habrá ampliación)

 

Fotos

Vídeos