Borrar

Málaga Ahora ve "difícil" alcanzar pactos de gobierno en la capital y deja la decisión en manos de la asamblea

La mesa de coordinación de este partido se reunirá este jueves y la asamblea se convocará antes de la constitución de la Corporación

europa press

Martes, 26 de mayo 2015, 13:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La concejala electa de Málaga Ahora en el Ayuntamiento de la capital Ysabel Torralbo ha manifestado este martes que ve "difícil" que su formación alcance pactos de gobierno con otras fuerzas políticas para gobernar en el Consistorio, aunque deja la decisión en manos de la asamblea de su formación.

Así, Torralbo, en declaraciones a Europa Press, ha indicado que ya ha mantenido contactos puntuales con algunas formaciones. Además, ha informado de que este jueves se reunirá la mesa de coordinación de su partido y, posteriormente, se convocará la asamblea -antes de la constitución de la Corporación local el próximo 13 de junio- para poner sobre la mesa las "propuestas prioritarias".

Para apoyar la investidura del próximo regidor de la capital, Torralbo ha asegurado que también "tendrá condiciones". Asimismo, ha indicado que la nueva composición de la Corporación local, en la que el PP ha perdido la mayoría absoluta situándose en 13 concejales, PSOE se ha mantenido en nueve ediles y han irrumpido Málaga Ahora, con cuatro, y Ciudadanos, con tres, quedando IU-Málaga para la Gente con dos ediles, supone un profundo cambio.

"Estamos trabajando en la mejor fórmula" porque "queremos que se cambie esta política y esa es nuestra prioridad", ha indicado. La líder de Málaga Ahora también ha destacado que su formación tiene "autonomía para decidir a nivel de Málaga", pues no están vinculados a "ninguna decisión estratégica de nivel estatal".

En este sentido, ha señalado que "vamos a priorizar los intereses de la ciudadanía, de nuestros votantes y de las bases". Igualmente, ha dejado claro que están abiertos a mantener contactos con todas las formaciones: "hay que sentarse, saludarse, encontrarse y escucharse", incidiendo en que "somos personas que sabemos tener una actitud dialogante".

En cuanto al interés del 'número uno' de Ciudadanos en la lista al Ayuntamiento de Málaga, Juan Cassá, de hacerse con el sillón de la Alcaldía, Torralbo ha considerado que sus palabras son ambiguas, sin entrar en más detalles.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios