Ciudadanos pide un segundo escrutinio de los votos en Torremolinos

Los interventores de este partido, que se quedó a ocho votos de conseguir un concejal más en este municipio, detectaron "irregularidades en varias papeletas". De sumar un edil más, lograrían cuatro representantes

ALBERTO GÓMEZ

Ciudadanos pedirá la repetición del escrutinio general de votos en las elecciones municipales celebradas en Torremolinos después de que algunos de sus interventores detectaran «irregularidades en varias papeletas». Los de Albert Rivera se quedaron a ocho votos de conseguir un concejal más en el municipio costero. De sumar ese edil, que sería arrebatado al PP, lograrían cuatro representantes «y tendríamos más fuerza a la hora de poner condiciones», asegura la líder del partido a nivel local, Ángeles Vergara.

La petición, que ya ha sido formalizada, deberá ser aprobada por la Junta Electoral Central, aunque las irregularidades detectadas, sobre las que la formación naranja no ha querido dar más detalles, carecen de trascendencia invalidante. En caso de que, como creen desde Ciudadanos, el nuevo recuento les otorgase los ocho votos necesarios para sumar otro concejal, el PP se quedaría con diez ediles, a tres de la mayoría absoluta y con siete menos que en 2011.

Todo hace indicar que el alcalde en funciones, Pedro Fernández Montes, perderá la vara de mando que ostenta desde 1995 en favor de un tripartito entre el PSOE, Costa del Sol Sí Puede y Ciudadanos. Así lo asumía él mismo tras conocer los resultados: «Os puedo asegurar que ahora el pueblo podrá comprobar cómo gobierno yo y cómo gobiernan otros. Y estoy convencido de que cuando se compare, cuando vea la gente que no cumplen las promesas que han hecho, dentro de cuatro años nuestro partido será una nueva opción, y con esa esperanza tendrá que trabajar el PP en la oposición».

 

Fotos

Vídeos